La selección española que disputará el Mundial femenino de fútbol está ya en Nueva Zelanda, tras un viaje de mas de 30 horas que arrancó el jueves desde Copenhague, donde las jugadoras de Jorge Vilda disputaron su último amistoso de preparación antes del traslado.
Las seleccionadas fueron recibidas en el aeropuerto de Auckland por la mascota del Mundial, la pingüina Tazuni, que chocó las manos a las futbolistas y les deseó suerte.
Tras desplazarse hasta su hotel, las jugadoras se fueron directamente al gimnasio para estirar y desentumecer el cuerpo tras las muchas horas de avión, informaron en sus redes. La selección hizo escalas es París y Seúl, donde tomó el último vuelo hasta Auckland.
El Mundial de Australia y Nueva Zelanda comenzará el próximo día 20 de julio. La selección española estará una semana en Auckland, para adaptarse al horario y al clima. El viernes 14 disputará su último partido amistoso ante Vietnam, otra de las selecciones mundialistas, con el fin de entrar en la dinámica competitiva cuanto antes.
Después de ese partido, las jugadoras viajarán a Palmerston, la ciudad en la que estarán alojadas durante todo el campeonato. Su centro de entrenamiento será el Massey University Sports Rugby Institute.
Su debut será el día 21 ante Costa Rica a las 9:30, hora peninsular española, en el Wellington Regional Stadium. Sin embargo, para su segundo partido ante Zambia, también a las 9:30, la selección tendrá que desplazarse de nuevo a Auckland, a casi 600 kilómetros de distancia, al estadio Eden Park.
Cerrará la fase de grupos con un duelo ante la selección de Japón, esta vez de nuevo en el Wellington Stadium y a las 9:00.