Nuevas caras para una nueva era en el Barça

Nuevas caras para una nueva era en el Barça

“Llevamos apenas dos entrenamientos y parece que sean ya cinco años”. Joel Parra resumió así la fácil adaptación que ha tenido en sus primeros días como jugador del Barça, rodeado de compañeros también de la Selección y en un ambiente de ilusión por iniciar una nueva etapa.

Parra dijo sentirse cómodo e ilusionado en este nuevo entorno, al igual que los otros tres jugadores recién llegados al equipo (Willy Hernangómez, Darío Brizuela y Jabari Parker) que fueron presentados este jueves en el Auditori 1899 del Camp Nou. Al acto no faltó el presidente Joan Laporta así como la primera plana directiva de la entidad, algunas leyendas del equipo como Epi, Flores o Norris y representantes de grupos de animación.

Los cuatro jugadores coincidieron en señalar la motivación como sentimiento palpable en esta nueva etapa. 

“Sabía que vendría a un grandísimo club. Sabía que estaría muy bien pero estoy mejor”, indicó Willy Hernangómez. “Noto la ilusión de la gente y todos los culés y eso me llena de energía para hacer una gran temporada junto a grandes compañeros”.

El pívot, que este próximo sábado se medirá a su ex equipo, el Real Madrid, en la semifinal de la Supercopa no tuvo problemas para demostrar la motivación por derrotarle. “Al Madrid lo veo como rival, al que tendremos que ganar. Me voy a dejar la piel por el club en cada momento”, indicó.

Preguntado por las opciones que hubo de poder jugar al lado de su hermano agregó que “siempre ha sido un sueño más allá de la Selección pero su situación la lleva él y su equipo. Yo tomé la mejor  para mí y él tuvo la suya. Le deseo lo mejor y suerte… pero espero que les machaquemos”, agregó en referencia al enfrentamiento de Euroliga con el Panathinaikos.

Parra también dijo sentirse “feliz” de iniciar esta etapa y de poder contribuir con “energía” y conectando con la afición. “Quería venir, estar con los mejores. Ha sido complicado porque han sido 18 años en la Penya donde me han ayudado a crecer pero estoy contento de estar aquí”, dejando claro que su relación con el club badalonés ha acabado bien y que “siempre les estaré agradecido y guardando muy buenas amistades”.

Darío Brizuela, del que el directivo Cubells destacó que dijo que vendría andando si hiciera falta, dijo no tener tan complicada la decisión. “Cuando te llama el Barça no hay más que hablar. Siempre perseguido euroliga y con ganas de ver el nivel real de Euroliga”, señaló. “Espero seguir ganando títulos aquí. Es lo mejor de todo. Trataré de ayudar del mismo modo que a los otros equipos y selección, con energía, dando ritmo. Quieres ganar siempre una vez lo has hecho y es el mejor sitio para hacerlo”, señaló la Mamba Vasca.

Finalmente, el americano Jabari Parker confirmó buscar en esta etapa europea una oportunidad de redención en su carrera. “Hablé con un par de equipos en Estados Unidos y la cosa no fue bien. En cuanto llegué aquí comprendí la cultura y lo que necesitaban, fue todo rodado. No tengo años que perder, espero hacer cosas especiales aquí en el Barça”, dijo el que fuera número dos del draft.

La presentación de los jugadores corrió a cargo del directivo responsable de la sección, Josep Cubells, que destacó el compromiso de los cuatro para venir y les dio la bienvenida. Cubells también realizó un pequeño homenaje al legendario Manolo Flores, retirado ya este año tras vivir diversas etapas en el club azulgrana, 14 como jugador luego como técnico y en los últimos años como empleado. “Se retira pero seguimos contando con él. Ha mostrado siempre un compromiso total con la entidad”, destacó Cubells.




Source link