Los gobiernos locales en el suroeste de los EE. UU. están aportando $ 150,000 para respaldar lo que dicen es un esfuerzo pionero para “convertir el aire en concreto a escala”. Los fondos ayudarán a cubrir el costo del “proyecto de referencia”, una colaboración entre dos nuevas empresas de tecnología climática y una empresa de albañilería en Flagstaff, Arizona.
Las firmas esperan que la construcción comience a finales de este año, cuando las dos nuevas empresas instalen su tecnología dentro Block Litelas instalaciones existentes. Funcionará así: captura de aire absorberá el carbono del aire y Construido con carbono actualizará la cámara de curado de Block-Lite para que la empresa pueda usar el CO2 para curar una receta de concreto con menos carbono. La receta de CarbonBuilt usa menos cemento e integra desechos industriales que “de otro modo serían desviados a vertederos”, como Ceniza voladoradijo la startup.
“En esencia, estamos trabajando con Aircapture para tomar el gas CO2 de nuestra atmósfera y luego lo convertimos en una roca para almacenamiento permanente”, dijo CarbonBuilt en un comunicado.
El premio de $150,000 proviene del Coalición de carbono de 4 esquinas, que tomó su nombre de la región suroeste de los EE. UU. El grupo cuenta con cuatro municipios como miembros: Salt Lake City, Utah; Santa Fe, Nuevo México; canto rodado, colorado; y Flagstaff, Arizona. En una declaración a TechCrunch, el CEO de CarbonBuilt, Rahul Shendure, calificó los fondos como “un gran primer paso”, pero dijo que las empresas involucradas también pondrían fondos y tiempo en el proyecto.
Los esfuerzos para reducir el costo ambiental del concreto son una parte crucial de la descarbonización. Los productores de hormigón en su conjunto son responsables de aproximadamente el 7% de las emisiones industriales de carbono, el Agencia Internacional de Energíaun grupo intergubernamental, estimado en 2018.
Además de instalar paneles solares en sus instalaciones, Block-Lite produce productos de mampostería de la manera tradicional en la actualidad, emitiendo una tonelada de dióxido de carbono a través del proceso de curado. Sin embargo, a través del premio, Block-Lite le dijo a TechCrunch que eventualmente comenzará a vender “bloques de carbono ultra bajo a clientes en Flagstaff y áreas circundantes”.
Source link