El partido de la Bundesliga entre el Union Berlín y el Wolfsburgo fue interrumpido dos veces este domingo después de que los seguidores del Union mostraran pancartas dirigidas, como en el partido de ayer con los aficionados del Bayern, al presidente y propietario del Hoffenheim Dietmar Hopp. El sábado en Dortmund también fue víctima de las protestas de los ultras.
El árbitro interrumpió el partido por primera vez en el minuto 30 de juego cuando los fanáticos berlineses, conocidos por su espíritu de protesta, exhibieron en las tribunas varias pancartas hostiles hacia Hopp y la Federación Alemana de Fútbo
l.
El encuentro se reanudó, antes de ser interrumpido nuevamente justo antes del descanso cuando se desplegó una pancarta que llamaba al propietario del Hoffenheim: “hijo de p…” acompañada de un rifle con su cara en una diana.
Luego, el árbitro pidió a los dos equipos que regresaran al vestuario y transmitieran un mensaje advirtiendo a los hinchas que una tercera interrupción significaría el final definitivo del partido.
Reanudación y 2-2 final
Christopher Trimmel, el capitán del club de la antigua RDA (República Democrática Alemana), se subió después a la reja que separa las gradas del campo para pedir a los seguidores de su equipo que detengan sus manifestaciones. El partido se reanudó y pudo continuar sin más incidentes, que terminó en un empate a 2.
En el día anterior, el encuentro entre el Hoffenheim y Bayern de Múnich ya había sido interrumpido por razones similares, con pancartas desplegadas por los ultras del club muniqués dirigidas a Dietmar Hopp. Los 22 jugadores terminaron el partido pasándose el balón entre ellos (ganó el Bayern por un contundente 0-6).
Hopp, cofundador de la gran empresa informática SAP, consiguió que el Hoffenheim pasara de la sexta división alemana a la élite de la Bundesliga en unas pocas temporadas.
Este empresario ha dotado a su club de un estadio ultramoderno con su fortuna personal, pero también es el blanco de los ultras en la Bundesliga, donde un club no puede pertenecer a una sola persona o empresa.
Este nuevo episodio de hostilidad hacia Hopp fue provocado por una decisión de la Federación Alemana de Fútbol. La DFB ha prohibido a los seguidores del Bosussia Dortmund, durante las dos próximas temporadas, asistir a los partidos de su equipo en el estadio del Hoffenheim por desplegar pancartas anti-Hopp.
Source link