Nueve de los resultados cosechados por el Villarreal este curso en los partidos que ha disputado como local le servirían bien para eliminar al Liverpool, bien para forzar la prórroga, en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League que ambos equipos disputan este martes en la Cerámica (21:00).
El conjunto que dirige Jurgen Klopp acude a la cita con el ‘submarino amarillo’ con una renta de dos goles (2-0) del partido de ida, disputado en su feudo de Anfield. Las apuestas indican que los ‘reds’ son los grandes favoritos para acceder a la final de París, pero los de Unai Emery apurarán sus opciones para lograr una clasificación histórica en su segunda semifinal de Champions, tras la que jugó en 2006 contra el Arsenal.
De los resultados que ha cosechado el once ‘groguet’ en la Cerámica este curso, nueve le servirían para igualar o remontar el 2-0 de la ida. Cinco de ellos le darían el billete directamente: el 5-2 al Alavés de la cuarta jornada, el 4-1 al Elche de la sexta, el 5-0 al Levante de la 19ª, el 3-0 al Mallorca de la 22ª y el 5-1 al Espanyol de la 26ª.
Y otros cuatro le servirían para forzar la prórroga o la tanda de penaltis de agotar los 30 minutos suplementarios con este resultado. Son los 2-0 que firmó ante el Betis en la octava jornada, ante el Rayo en la 17ª, ante el Valencia en la 33ª y ante el Young Boys en la fase de grupos de la Champions.