Las medidas cautelares que la FIFA concedió al Atlético de Madrid hasta que resolviese el recurso presentado por el club rojiblanco permitieron a Kieran Trippier ejercitarse con el grupo desde primeros de enero, y jugar el martes pasado frente al Sevilla en el Metropolitano. El inglés también estaba disponible para el choque ante el Athletic, pero fue aplazado por la borrasca Filomena. No hay fecha fijada aún, pero todo apunta a que será en marzo, por lo que la sanción ya habría expirado.
Con esta decisión de la FIFA,ratificando que la sanción de la FA debe cumplirse a nivel mundial y no sólo en Inglaterra, como demandaba el Atlético, y a la espera de ver si el TAS admite las medidas cautelares solicitadas, de manera inmediata, por el club rojiblanco, Trippier se perderá los próximos nueve encuentros del Atlético, ocho de Liga y uno de Champions, la ida de los octavos de final frente al Chelsea en el Metropolitano del 23 de febrero.
Los partidos de Liga en los que el internacional inglés no estará disponible serán ante Eibar, Valencia, Cádiz, Celta, Granada, Levante en dos ocasiones y Villarreal. Su reaparición sería, si Simeone lo estima oportuno, pues habrá que ver en qué estado físico se encuentra tras mes y medio sin jugar, el 7 de marzo, en el derbi ante el Real Madrid en el Metropolitano.
Source link