‘Nueves’ con la pólvora mojada


El Eibar no pasa por su mejor momento y ha comenzado la temporada con mal pie. En cuatro jornadas todavía no sabe lo que es ganar. Son penúltimos con sólo un punto, el sumado en El Sadar ante el Osasuna sin goles. Bien es cierto que ha jugado tres partidos fuera de casa, pero en Ipurua tampoco ha sido capaz de mostrar el nivel que les caracteriza las últimas campañas con José Luis Mendilibar. Sin duda alguna, los fallos defensivos han condenado a un Eibar que está necesitado de puntos. Pero, del mismo modo, en ataque se evidencia falta de gol y eso que este año Mendilibar tiene artillería pesada para la zona de ataque con Sergi
Enrich, Charles, Kike
García, Quique
González y Orellana, que también ha jugado en punta. No obstante, los armeros tan sólo suman cuatro goles en cuatro partidos, lo que viene siendo un gol por partido, un bagaje muy poco favorable para mantenerse en Primera.



Y eso que en 360 minutos, Mendilibar ha tocado todas las teclas habidas y por haber. Para la primera jornada alineó a Enrich y Kike, dejando fuera de la convocatoria a Charles. En El Sadar, la dupla repitió pero el que se quedó fuera fue Quique. En el tercer test sólo Charles jugó de inicio en el Wanda y fue Enrich quien se quedó en casa. En Ipurua, los cuatro delanteros estuvieron disponibles en busca del gol.

Sólo Charles ha mojado

Con tanta artillería pesada, lo lógico es pensar que los goles azulgranas deberían venir por la parcela ofensiva pero, hasta la fecha, solo el brasileño ha sido capaz de perforar las redes. Lo hizo en el Wanda, aprovechando un buen centro de Orellana para rematar con la testa abajo, superando a Oblak. Es el único gol que tiene firma de nueve.

El resto, curiosamente, viene con tintes defensivos. El primer gol azulgrana de la temporada fue de Oliveira, que remató a la red una acción a balón parado. En el Wanda Metropolitano mojó Arbilla, con un poderoso disparo desde fuera del área con la zurda que se coló sorprendiendo al esloveno. Por último, en el encuentro ante el Espanyol fue Ramis quien encontró premio con otro buen remate de cabeza. Por el momento, los nueves del Eibar tienen la pólvora mojada.

4,25 goles de media

El Levante-Eibar del sábado se presenta como una oportunidad perfecta para que los delanteros estrenen sus casilleros de goles. Los partidos entre granotas y armeros suelen ser locos y con muchos goles. Desde que el Eibar ascendió a Primera, los dos equipos se han enfrentado en ocho ocasiones con cinco empates, dos victorias para los valencianos y sólo una para los guipuzcoanos.

Sin embargo, se han marcado un total de 35 goles, dejando un sorprendente 4,25 de media por partido. Sin ir más lejos, en la pasada campaña de Ipurua se vivió uno de los últimos partidos más emocionantes con un marcador de 4-4. En la segunda vuelta, Levante y Eibar empataron a dos. Es el momento de los ‘nueves’.


Source link