Reembolsarque compra, vende y comercializa artículos de lujo como bolsos y accesorios, recaudó una ronda Serie E de $33 millones luego de un año de desarrollo tecnológico y expansión de categoría.
Hicimos un perfil de Rebag en 2015, cuando su nombre incluía dos “g” (tengo que amar la disponibilidad de URL) y había recaudado $ 4 millones en fondos iniciales para perseguir a titulares como The RealReal.
Novator lideró la última ronda, con la participación de inversionistas existentes, incluido General Catalyst, para llevar el financiamiento total de la compañía hasta la fecha a $101 millones.
Charles Gorra, fundador y director ejecutivo de Rebag, se negó a hablar sobre la valoración, pero dijo que fue “una fuerte evolución desde la última vez”. La “última vez” fue una Ronda Serie D de $15 millones en 2020, también liderado por Novator.
En ese momento, el camino de Rebag era incierto, con la pandemia mundial, explicó Gorra. Aceptó los 15 millones de dólares para tener algo de protección mientras la empresa sopesaba sus opciones. Lo que sucedió fue que la compañía terminó con dos años sólidos de crecimiento de los ingresos (50 % en 2020 y 70 % estimado para 2021), básicamente cerca del triple de la cantidad de crecimiento durante el período de dos años, dijo.
“Fue una función de COVID generar la digitalización de industrias poco penetradas, en particular del lujo”, agregó Gorra. “Antes de COVID, las compras de artículos de lujo eran del 8% en los EE. UU. y ahora están más cerca del 20%. Las tiendas de lujo pueden ser incómodas, por lo que nuestro objetivo era cómo hacer que esa experiencia fuera más accesible”.
Desde entonces, la empresa ha observado una tendencia a poseer menos artículos, pero de los que se compran, son de mayor calidad, se fabrican mejor, duran más y conservan cierto valor de reventa. Eso es importante en el espacio de lujo porque el boleto promedio de Rebag es de $ 2,000, por lo que cuando gasta esa cantidad de dinero, desea generar confianza, dijo Gorra.
En los últimos 12 meses, las nuevas categorías, como joyería fina y relojes, crecieron cuatro veces. Gorra cita la capacidad de la compañía para triplicar sus capacidades de abastecimiento después de lanzar su tecnología Clair AI y Clair Trade en 2020. El mercado ahora tiene más de 30,000 artículos.
La suite de tecnología Clair de Rebag incluye un software patentado que puede reconocer y cotizar bolsos de las 50 marcas de lujo más importantes al instante, a través de una aplicación o cargando una imagen, y una oferta de Rebag para comprarlo. La otra herramienta de software es un programa de intercambio instantáneo para la compra y venta de artículos en una sola transacción.
Gorra tiene la intención de utilizar el nuevo capital para continuar con el desarrollo tecnológico de esas herramientas, para aumentar la fuerza laboral de Rebag de 150 personas y expandir su comercialización. Actualmente, la compañía tiene siete tiendas físicas en Nueva York, Los Ángeles, Miami, Beverly Hills y Greenwich, Connecticut, y planea agregar más en 2022.
“El mercado de capital de riesgo es activo y favorable, y aprovechamos esa oportunidad para acelerar el financiamiento”, agregó. “Hay una gran oportunidad para el mercado de reventa: está en auge y creemos que hemos creado algo especial”.
También durante el año pasado, la compañía modificó su modelo minorista, agregando puntos de contacto de alta tecnología en toda la tienda, incluido el “Clair Corner”, un quiosco de autoservicio donde los clientes pueden recibir una cotización instantánea del precio del artículo que están vendiendo. Además, su “Rebag Bar” en Nueva York ofrece una experiencia de compra digital personalizada, que incluye la posibilidad de comprar y pagar artículos de reventa en una hora.
Aunque Gorra cree que el mercado de reventa de artículos de lujo aún está en sus inicios, citando que uno de cada 10 artículos de lujo se negocian en el mercado de reventa, hay docenas de mercados de segunda mano para bolsos y otros artículos, que también no son necesariamente artículos de lujo.
Se espera que el mercado de segunda mano se duplique y alcance los $ 77 mil millones para 2025, según ThredUpque se hizo pública a principios de este año después de recaudar más de $ 300 millones en fondos respaldados por empresas.
Gorra considera que The RealReal y Poshmark son los competidores más cercanos a Rebag. Aun así, dice que las compras promedio de boletos son muy diferentes: RealReal cuesta $500 y Poshmark $30 en comparación con los $2,000 de Rebag, señaló.
Otro diferenciador es que Rebag controla las compras y las ventas en comparación con algunas de las otras plataformas que son ventas entre pares, lo que a veces hace que esas transacciones tarden días, ya que cada parte maneja sus propios lados.
“Creemos que nuestro apoyo de valor está en el mercado de bienes de alta gama y queremos ser el lugar de confianza para la reventa premium”, dijo Gorra. “Queremos ser líderes en este espacio, donde creemos que eventualmente habrá un gran ecosistema de reventa, y queremos ser parte de él”.
Actualización 15/12, 8:42 a. m.: La compañía modificó el tamaño de su ronda de financiación de $35 millones a $33 millones.
Source link