Nuevo estudio Modern Games adquiere Beasts of Balance

Nuevo estudio Modern Games adquiere Beasts of Balance

by

in

Modern Games es un nuevo estudio que trabaja para crear juegos que combinen el juego físico y el digital.

La compañía fue fundada por el equipo de marido y mujer Justin y Amanda Kifer, emprendedores en serie que anteriormente lanzaron compañías como Citizen Local (adquirida por MyLife en 2011) y Fidgetly, una compañía de spinners que también creó un controlador de movimiento para juegos iOS y Android. .

Parece que los Kifers tienen varios títulos nuevos en desarrollo, pero la compañía anuncia hoy que ha adquirido y está relanzando un juego existente, Beasts of Balance.

El juego fue lanzado por primera vez por Sensible Object en 2016. Como lo demostró Justin Kifer (CEO de la startup), Beasts of Balance consiste en apilar piezas físicas de animales, mientras también las escanea en una aplicación complementaria que mantiene la puntuación y aporta sus fantásticas habilidades a vida. El juego básico cuesta $ 99 (actualmente a la venta por $ 79), y los jugadores pueden comprar paquetes de expansión para obtener accesorios adicionales, bestias y otros “artefactos”.

Los otros títulos de Modern Games lanzados este año serán juegos de tablero y de cartas puramente físicos, lanzados bajo sus Modern Games [Analog] marca. Kifer me dijo que el gran lanzamiento “emblemático” de la compañía está planeado para 2021, con un juego móvil que involucra realidad aumentada y objetos conectados, y que tiene lugar en un rico mundo de ciencia ficción / fantasía. De hecho, Kifer incluso está escribiendo una serie de novelas para adultos jóvenes para desarrollar el escenario.

“Quiero que la gente piense en Modern Games como un estudio que trabaja duro todos los días y supera los límites de lo que es jugar un juego”, dijo.

Bestias de equilibrio

Créditos de imagen: Juegos modernos

Kifer sugirió que al combinar la jugabilidad física y digital, los títulos de Modern Games tendrán el componente social del mundo real de un juego de mesa tradicional mientras aprovechan la jugabilidad que también es posible digitalmente.

Kifer también dijo que al comenzar siempre con un producto físico básico que los jugadores deben comprar, la compañía puede evitar tener que tomar la ruta gratuita adoptada por la mayoría de los juegos móviles. Al mismo tiempo, también enfatizó que la compañía mantendrá los juegos relativamente asequibles, con un precio inferior a $ 40 para los productos principales. (Habrá monetización adicional a través de complementos físicos y digitales).

Por otro lado, nuestra demostración remota dejó en claro que confiar en un producto físico tiene un inconveniente, ya que no estábamos en la misma habitación (y, dado COVID-19, es poco probable que lo estemos pronto), Kifer y yo en realidad no podían jugar el juego juntos.

“Los juegos en los que estamos trabajando ahora también son multijugador”, dijo Kifer cuando señalé esto. “Son juegos que se pueden jugar cerca de otros, pero no tienen que serlo”. Para nosotros, se trata de unir a las personas de una manera inherentemente social, pero no necesariamente significa una ubicación conjunta “.


Source link