El Atlético de Madrid Femenino sigue reforzándose de cara a la temporada que viene, la 22/23. Tras las llegadas confirmadas de Merle Barth y de Irene Guerrero, ha llegado al anuncio oficial de la incorporación de Xènia Pérez (Sitges, Barcelona, 28 de octubre de 2001).
La jugora catalana firma hasta el 30 de junio de 2025. Se trata de una joven defensa muy prometedora, de apenas 20 años de edad, que llega desde Real Club Deportivo Espanyol del que ha formado parte de la primera plantilla durante las tres últimas temporadas. Xènia firmó su contrato tras haber superado con éxito el reconocimiento médico.
La canterano ‘perico’ debutó en la Primera Iberdrola en la 19/20, siendo una de las jugadoras importantes del cuadro barcelonés en estas campañas. “Xènia es una futbolista contundente en los duelos, con una gran capacidad defensiva en el uno contra uno y expeditiva al corte, todo ello fruto de su buena colocación y sus condiciones físicas. Además, Xènia es una jugadora capaz de salir construyendo desde atrás, ya sea desplazando el balón o en conducción”, señaló el club colchonero en su comunicado oficial.
LA FUTBOLISTA, MUY CONTENTA
En sus primeras palabras como jugadora del Atlético de Madrid, la zaguera señaló que supone un sueño para ella. “Para mí, fichar por el Atlético de Madrid es un orgullo y una responsabilidad muy bonita. Tengo muchas ganas de empezar, de conocer al equipo, de disfrutar aquí y de conseguir todos los objetivos. Soy una jugadora muy exigente conmigo misma, soy fuerte en las disputas y tengo buen desplazamiento de balón. Quiero seguir creciendo y aprendiendo y en este club voy a aprender mucho y a crecer aún más”, expreso en palabras a la web del club.