Un nuevo frente frío traerá lluvias y heladas la próxima semana en varios estados del país, de acuerdo con el pronóstico extendido del servicio meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El frente frío número cuatro ingresará sobre la frontera norte de México, ocasionando lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua y Coahuila e intervalos de chubascos en Sonora, así como rachas de viento de 50 a 60 km/h con probabilidad para la formación de torbellinos o tornados en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En el centro del país se pronostican temperaturas de entre 0 y 5 grados en las zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Para el martes, el avance del frente frío provocará intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Aguascalientes.
Por otra parte, la onda tropical 27 recorrerá el sureste del país, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, provocarán lluvias fuertes a muy fuertes en dicha región, con lluvias puntuales intensas en Veracruz y Oaxaca, además de chubascos en la Península de Yucatán.
Asimismo, el ingreso de humedad del Océano Pacífico generará chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre entidades del occidente, centro y sur del territorio nacional, incluido el Valle de México.
Source link