La etapa de Joao Cancelo en el Bayern Múnich, equipo en el que se encuentra actualmente cedido por el Manchester City, no está resultando especialmente tranquila. No acaba de hacerse con un hueco en el ‘once’ titular, y después de que hace unas semanas protagonizase un episodio incómodo durante un entrenamiento, el pasado sábado volvió a ser protagonista al marcharse al vestuario mientras sus compañeros celebraban sobre el verde un más que importante triunfo ante el Dortmund.
Según recogió Bild, el portugués, que solo había disputado los 10 últimos minutos del encuentro, agarró el camino de los vestuarios tras el pitido final, como si la cosa no fuese con él. No obstante, el director deportivo Hasan Salihamidzic estuvo atento para salir a apagar el incendio ante la prensa. “Son emociones después del partido. No es un problema, es normal que un jugador se decepcione cuando no juega. Cancelo es un jugador ‘top’ y tendrá su tiempo de juego”, dijo el bosnio.
Por otra parte, cabe recordar que Joao Cancelo está cedido y ni mucho menos está asegurado que el Bayern Múnich se vaya a quedar con él en propiedad. De hecho, al parecer el cuadro bávaro no está por la labor de abonar los 70 millones de euros que existen en el contrato de cesión a modo de opción de compra. Solo una negociación y que la situación sea más estable podrán cambiar el escenario del futuro de Cancelo.