Nuevo informe ofrece actualización sobre sospechoso de incendio provocado de animación de Kyoto

Este año, el fandom del anime fue testigo de uno de los momentos más trágicos de Japón en los últimos años. En julio, Kyoto Animation fue blanco de un hombre descontento que supuestamente prendió fuego a uno de sus estudios. Hasta la fecha, 36 víctimas han muerto a causa del ataque y muchas otras han resultado heridas. Ahora, los fanáticos han recibido una actualización sobre el sospechoso detrás de los ataques, y parece que han avanzado en su propia recuperación.

Según lo informado por Sora News 24, el sospechoso Shinji Aoba ha estado en el hospital desde el incendio provocado en julio. El hombre fue encontrado lejos del edificio de Kyoto Animation con botes de gasolina, y cuando fue detenido, se informó que Aoba dijo a los oficiales que el estudio "robó" su novela que provocó el ataque.

El sospechoso resultó herido durante el ataque, pero las fuentes informaron a Kyodo News que el hombre de 41 años ha progresado. Después de estar postrado en cama y no poder hablar debido a quemaduras graves, nuevos informes dicen que Aoba es móvil y puede sentarse en una silla de ruedas. Actualmente, los médicos esperan rehabilitar su capacidad de caminar mientras Aoba vuelve a reunir su capacidad de hablar. En este momento, los informes dicen que el sospechoso puede mantener conversaciones básicas con el personal del hospital, pero nada más que eso.

Si bien Aoba puede hablar, los informes dicen que el hombre no ha mencionado el incendio provocado. Actualmente, está preocupado por la fisioterapia, pero hay más en el plato para el sospechoso. Se ha emitido una orden de arresto contra el sospechoso, pero la ley japonesa impide que se ejecute hasta que los médicos aprueben su estado físico. A medida que Aoba continúa sanando, se acerca cada vez más a ser interrogado sobre el ataque, y los internautas esperan que la investigación ayude a dar paz a las familias de los que murieron en el ataque.

Por supuesto, no hay nada que pueda curar el daño hecho, y los fanáticos todavía se están recuperando de la tragedia sin sentido. A principios de este mes, los informes confirmaron que la víctima número 36 había fallecido cuando una empleada de unos 20 años murió después de sucumbir a un shock séptico. La mujer era una de las varias que seguían siendo tratadas en el hospital por lesiones sufridas durante el incendio. En cuanto a los empleados que escaparon ilesos del ataque, el trabajo se reanudó en Kyoto Animation, pero muchos de los eventos de fanáticos del estudio se cancelaron a finales de este año.



Source link