Nuevo informe revela el impacto injusto de la piratería del anime en los fanáticos en India y el sudeste asiático


La piratería de anime ha sido parte del fandom durante décadas, pero uno de sus mayores recursos fue el cierre el pasado fin de semana. KissAnime y KissManga se desconectaron hace unos días, y el acto dejó atónitos a los fanáticos de todo el mundo. Anime News Network hizo una inmersión profunda en la reacción del fandom a los cierres, y los resultados muestran que los fanáticos indios y del sudeste asiático se ven afectados de manera desproporcionada por el evento.

ANN realizó una encuesta poco después de que los sitios fueran retirados junto con su contenido. En lo que respecta al usuario indio, el 64,27% dentro del país dijo estar enojado o entristecido por la pérdida de los sitios de piratería. Esto se compara con el 33,89% de los usuarios en los Estados Unidos que respondieron de manera similar.

Lo que es más preocupante es el hecho de que los encuestados en los Estados Unidos eran más propensos a estar contentos con la eliminación de los sitios. Eso se compara con solo el 7.63% de los usuarios en India que se sintieron felices con el cambio. Otros países del sudeste asiático, como Malasia y Filipinas, también se vieron muy afectados por el derribo. El 67,49% de los votos de Malasia estaban molestos por el cierre, y el 57,62% de los votos de Filipinas respondieron de manera similar.

Según el informe de ANN, estas respuestas divididas fueron notables entre los datos recopilados de los fanáticos. Los fanáticos del anime en la India y varios países del sudeste asiático se sintieron muy convencidos de que los sitios fueran eliminados … y no era lo mejor. En cuanto a por qué estos resultados variaron de los usuarios en los Estados Unidos, probablemente se reduzca a la variedad del catálogo y la facilidad de acceso.

Tanto en India como en el sudeste asiático, existen opciones legales para la transmisión de anime. El problema viene con la cantidad de títulos que se ofrecen. Hay alrededor de 120 programas que se ofrecen en Crunchyroll en India, 160 en Netflix y alrededor de 30 a través de Amazon Prime. En cuanto al sudeste asiático, Aniplus-Asia se transmite por televisión por cable y tiene un servicio de transmisión complementario que ofrece alrededor de 250 títulos. Todos estos números palidecen en comparación con los títulos del catálogo que se ofrecen en los EE. UU., Ya que hay más de 1,000 programas disponibles en Crunchyroll en los Estados Unidos. Y cuando consideras el catálogo masivo de KissAnime, puedes ver por qué los fanáticos acudieron en masa a su impresionante lista.

En este punto, la conversación de los fans del anime está cambiando para servir mejor a estos mercados que carecen de acceso. Gigantes como Funimation y Crunchyroll tienen alcance internacional, pero sus licencias solo pueden llegar hasta cierto punto. Pero a medida que Japón toma medidas enérgicas contra la piratería, es difícil saber quién se pondrá de pie y brindará una mejor atención a las comunidades de anime que lo necesitan.

¿Qué opinas de este reciente informe de datos? ¿Cómo influyó (o influye) el uso de la piratería en tu fandom del anime? Házmelo saber en los comentarios o contáctame en Twitter @MeganPetersCB para hablar de todo lo relacionado con los cómics y el anime.




Source link