Economía

Nuevo León emite convocatoria para construir obras de planta de Tesla

El Gobierno de Nuevo León emitió este miércoles la convocatoria para la construcción de las obras que forman parte del proyecto integral para la infraestructura de acceso a la fábrica de la empresa Tesla, anunciada para comenzar a inicios de 2024.

Mediante un comunicado, la administración estatal indicó que las licitaciones publicadas son para un puente vehicular superior, rampas de acceso y la ampliación de un tercer carril sobre la carretera Monterrey-Saltillo.

“Dichas licitaciones son complemento a los estudios y levantamientos realizados en fechas anteriores”, detalló la nota.

Precisó que el objetivo de las obras es atender la proyección del incremento del flujo vehicular que se tiene y que se espera llegue al estado, “derivado de las estrategias de promoción para captar inversión extranjera directa y aprovechar el llamado” nearshoring.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, publicó en sus redes sociales unas tomas de un potencial diseño que proyectan como posiblemente quedarán las obras.

“Así nos estamos preparando para la llegada de Tesla, con una movilidad de primer mundo. Un nuevo puente, la ampliación de tres carriles de la carretera y nuevas rampas de acceso. ¡Así será la entrada a Tesla! ¡Chulada!”, publicó García.

En febrero pasado, el magnate Elon Musk, dueño de Tesla, informó de la instalación de la planta en Santa Catarina, Nuevo León con una inversión inicial de entre 5.000 y 10.000 millones de dólares y avisó que será la mayor del mundo en su tipo.

A mediados de octubre, tras la presentación de los resultados financieros de Tesla, Musk dijo que hasta que los tipos de interés no bajen Tesla se tomará con calma la construcción de la planta de montaje que tiene planificada para México por temor a otra crisis como la que en 2009 casi acaba con fabricantes como General Motors (GM). (EFE)


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button