Los fanáticos de Pokémon han tenido la oportunidad de volver a visitar su infancia desde Nuevo Pokémon Snap lanzado, y aunque el juego de Nintendo Switch contiene muchas devoluciones de llamada al juego original de Nintendo 64, hay más que algunas sorpresas nuevas para disfrutar.
Aunque algunos de los Pokémon del juego son bastante sencillos de fotografiar, otros son más difíciles de encontrar. Afortunadamente, con un poco de ayuda de Todd y el Profesor Mirror, los jugadores pueden rastrear estos 10 Pokémon ocultos y tomar algunas fotos de calidad.
10 Mew: ¡Rápido, mira detrás de ti!
Con tanto para asimilar en el camino por delante, no es frecuente Nuevo Pokémon Snap los jugadores se encontrarán mirando hacia atrás – especialmente al comienzo de un nivel. Sin embargo, la única forma de desbloquear a Mew es dándose la vuelta y tocando música tan pronto como comience la etapa de Founja Jungle Night. Para aquellos que hayan alcanzado el nivel 2, aparecerá una bola de luz rosa y los jugadores deberán golpearla con un Fluffruit para despertar al Pokémon legendario.
Esto, por supuesto, es un guiño al original. Pokémon Snap que contó con Mew en su etapa final. En el original, Mew también apareció como un orbe, y los jugadores tuvieron que seguir pasos similares para obtener una toma clara.
9 Vivillon: escondido en la jungla
Generalmente, Vivillon no es tan difícil de localizar en Nuevo Pokémon Snap. Aparecen durante múltiples etapas a lo largo del juego, y los jugadores podrán vislumbrar por primera vez al Pokémon tipo Bicho durante el primer nivel de la isla Florio. Sin embargo, se pueden capturar varios patrones diferentes y no todos son tan fáciles de encontrar como el Meadow Pattern Vivillon que aparece al comienzo del juego.
Quizás los Vivillon más difíciles de encontrar se encuentran en la Selva de Founja. El patrón de monzón se puede desbloquear tomando el primer camino alternativo durante el nivel 2. Cuando dos Aipom cruzan el camino, golpear con un Illumina Orb hará que corte el césped a la izquierda y revele varios Vivillon de patrón de monzón escondidos allí.
8 Swampert: Durmiendo durante la acción
Aquellos que se pregunten cómo obtener un primer plano de Swampert durante la etapa de Founja Jungle deberán desbloquear un camino alternativo que los lleve detrás de la cascada al final, revelando varios Pokémon escondidos allí. Dos Swampert durmientes se encuentran entre ellos, y ofrecen a los jugadores la mejor oportunidad de capturar una imagen de alta calidad de este Pokémon de tipo Agua.
Los jugadores que se aventuren en el camino alternativo anterior también tendrán la oportunidad de encontrarse con Swampert usando un Fluffruit para atraer a Leafeon por ese camino, luego reproducirán música para que los Ariados cercanos caigan y lo asusten. Esto resultará en un encuentro entre el Swampert submarino y Leafeon, uno que cuenta como una foto de cuatro estrellas para ambos.
7 Lugia: una recompensa por salvar a Lanturn
Atrás quedaron los días en los que Mew era el único legendario en Pokémon Snap y eso significa que los jugadores tendrán que trabajar para desbloquear varios Pokémon icónicos a medida que avanzan en el juego. Lugia es uno de ellos, pero encontrarlo no será posible sin ganar primero el juego.
Una vez que los jugadores hayan completado la campaña principal, deberán desbloquear los dos caminos ocultos ubicados en el escenario Lental Seafloor. El primero es el camino submarino, que se puede activar lanzando un Illumina Orb al Clawitzer al comienzo del nivel. A partir de ahí, los jugadores eventualmente se encontrarán con un Lanturn, que también necesitarán golpear con un Illumina Orb. Hacerlo hará que Lanturn nade hacia abajo y sea secuestrado por un par de Frillish. Golpearlo por segunda vez lo liberará de sus garras, lo que le permitirá nadar y abrir el camino alternativo que conduce a Lugia.
6 Ho-Oh: sigue las plumas
Así es, Lugia no es el único pájaro legendario que aparece en Nuevo Pokémon Snap. Ho-Oh también se puede encontrar y fotografiar durante el Nivel 2 de la etapa del Volcán Fireflow, aunque se necesita una combinación de suerte y pensamiento rápido para tomar una foto de calidad. El primer encuentro de los jugadores con Ho-Oh será completamente por casualidad. Mira al cielo al comienzo de la etapa y existe la posibilidad de que el Pokémon pase volando. Si lo hace, fotografiarlo hará que vuelva a aparecer más adelante. (Si Ho-Oh no aparece, reiniciar el escenario puede provocar su llegada).
Una vez que los jugadores hayan tomado una foto de Ho-Oh al principio, aparecerá en otros puntos del Volcán Fireflow (más sobre eso aquí). Sin embargo, para obtener un primer plano del pájaro legendario, los jugadores deberán localizar e interactuar con tres plumas repartidas por todo el escenario. Hacerlo hará que Ho-Oh aparezca al final, lo suficientemente cerca como para enganchar una foto platino.
5 Kecleon: mezclarse con las ramas
Se puede encontrar a Kecleon durante la etapa de Elsewhere Forest, pero detectarlo puede resultar una tarea difícil. Fiel a la naturaleza de este Pokémon, se mezcla con su entorno y será invisible a menos que los jugadores lo golpeen con un Illumina Orb.
Por supuesto, detectar a Kecleon en primer lugar es la parte más desafiante, pero escanear el área revelará dónde están escondidos estos Pokémon. A partir de ahí, los jugadores pueden atraparlos en varias poses diferentes, incluso mientras están dormidos.
4 Sandslash de Alola: escondido en la nieve
Alolan Sandslash se puede encontrar en varios lugares durante la etapa Shiver Snowfields Day, pero puede ser fácil pasarlo por alto para los jugadores que no saben dónde buscar. El primero aparece al principio, pero con tantas otras cosas sucediendo, es posible que los jugadores no lo noten. El Sandslash aparecerá en uno de los acantilados de la izquierda, y quienes lo fotografíen las dos veces que aparezca desbloquearán un camino oculto con todo tipo de Pokémon interesantes.
Se pueden encontrar dos Sandslash más más adelante, cuando los jugadores suban la pendiente y se encuentren con el grupo de Swinub y Mamoswine. Aquellos que miran de cerca el suelo notarán picos helados que sobresalen de la nieve. Golpearlos con una manzana hará que surja Sandslash, y aquellos que actúen con la suficiente rapidez podrán dispararle en el aire.
3 Suicune: un encuentro rápido
Suicune es el único perro legendario actualmente en Nuevo Pokémon Snap, y los jugadores deben desbloquear ambos caminos alternativos durante la etapa Shiver Snowfields para localizarlo. Una vez que hayan llegado a la parte final de este curso durante la Noche (Nivel 2), verán a un Jinx montando un Avalugg a través del agua helada.
Golpear a este Jinx con un Illumina Orb hará que Suicune corra, aunque el Pokémon legendario se mueve rápidamente y los jugadores querrán estar alerta para capturarlo.
2 Jolteon: Encuéntralo en el follaje
Cada una de las evoluciones de Eevee se puede encontrar en Nuevo Pokémon Snap, pero Jolteon es el más difícil de encontrar. Ubicado en Outaway Cave, el Pokémon de tipo eléctrico se puede encontrar una vez que los jugadores hayan superado la campaña principal del juego y hayan desbloqueado ambos caminos alternativos ocultos dentro de esta etapa.
Después de que los jugadores hayan desbloqueado el segundo camino alternativo, lo que les da la oportunidad de tomar una foto de Diancie, serán llevados a una caverna donde Jolteon se esconde debajo del follaje. Atraerlo para tomar una foto puede resultar un desafío, ¡pero para eso está Fluffruit!
1 Manaphy: Danza, Danza
Una vez que los jugadores hayan superado el juego, pueden encontrar el Pokémon legendario Manaphy en el escenario Maricopia Reef Evening, pero tendrán que trabajar un poco para sacarlo. Hay dos formas de localizar a Manaphy. El primero requiere que los jugadores lancen Illumina Orbs a las Crystabloom Flowers al principio del escenario. Una vez que hayan hecho esto, Manaphy debería aparecer cerca de Wailord cerca del punto medio. Tocar música lo incitará a bailar.
La otra forma de encontrar a Manaphy es golpear los cuatro Lapras al final del escenario con Illumina Orbs y tocar música. El Pokémon legendario aparecerá y comenzará a bailar, ofreciendo la oportunidad de tomar una foto de calidad.