La Real ha suspendido la mini gira que tenía prevista realizar a partir de mañana en Portugal al haber sido detectado un nuevo positivo en COVID-19 en el plantel txuri urdin. Los dos partidos amistosos que la escuadra de Imanol tenía concertados frente al Famalicao, el viernes, y el Río Ave, el sábado, tampoco se jugarán al optar el conjunto txuri urdin por no desplazarse a tierras lusas. Es el tercer positivo que se detecta en la plantilla blanquiazul después del de Aritz
Elustondo y otro compañero cuya identidad no se ha desvelado, en las primeras pruebas efectuadas antes de comenzar la pretemporada. Al igual que en el segundo caso, que permaneció en el anonimato, en este caso también el futbolista afectado ha optado por no desvelar su identidad.
El comunicado que ha hecho público la Real hace unos minutos señala que “el primer equipo de la Real Sociedad es objeto, como todos los clubes profesionales, de las pertinentes pruebas del COVID-19 marcadas por LaLiga. Uno de estos últimos análisis que se realizan para preservar la salud de los futbolistas, efectuado esta semana, ha arrojado el resultado de un positivo por COVID-19 en la primera plantilla”.
En este escenario, a la Real no le ha quedado más remedio que suspender su gira portuguesa. “Ante la situación actual y actuando con la necesaria y obligatoria responsabilidad, la Real ha tomado la decisión de no viajar mañana a Portugal, donde tenía previsto disputar dos encuentros amistosos, ante el Río Ave y el FC Famalicao, respectivamente”.
El club txuri urdin lamenta “los inconvenientes que esta situación pueda causar a los dos clubes lusos, pero ha tomado la única decisión que se puede adoptar en estos casos. La prudencia y la responsabilidad deben primar ante todo”.
El resto de la plantilla volverá a someterse mañana a nuevas pruebas del COVID
-19 y en función de los resultados se retomarán los entrenamientos de una manera o de otra.
Source link