Nuevo proyecto de código abierto quiere expandir la visión sin servidor más allá de las funciones

Nuevo proyecto de código abierto quiere expandir la visión sin servidor más allá de las funciones

La tecnología sin servidor ofrece a los desarrolladores una forma de desarrollar sin pensar en los recursos de infraestructura necesarios para ejecutar un programa, pero hasta ahora se ha limitado principalmente a la programación basada en funciones. CloudState, un nuevo proyecto de código abierto de Lightbend, quiere cambiar eso yendo más allá de las funciones.

El CTO de Lightbend, Jonas Bonér, cree que esta capacidad de abstraer la infraestructura podría extenderse más allá de las funciones y los desencadenantes en una experiencia de desarrollador más amplia. “Creo que la gente a veces [don’t distinguish] entre sin servidor y Función como servicio. Creo que en realidad está acortando la tecnología. Lo que sin servidor realmente trae a la mesa es esta experiencia de desarrollo completamente nueva y experiencia de operaciones al tratar de automatizar tanto como sea posible ”, dijo Bonér a TechCrunch.

Él dice que cuando habla con los clientes, anhelan una experiencia de desarrollador sin servidor más completa que incluya todas las partes del programa. “Mucha gente dice que tengo este excelente caso de uso para la encarnación actual de servidor y función como servicio, pero el resto de mi aplicación no funciona realmente allí”, dijo. Eso es exactamente lo que CloudState está tratando de abordar.

Bonér es cuidadoso al señalar que no está buscando reemplazar la programación basada en funciones. Él solo quiere aumentarlo. CloudState aprovecha algunas tecnologías existentes como KNative, el proyecto de código abierto que está tratando de unir servidores y contenedores, así como gRPC, Akka Cluster y GraalVM en Kubernetes.

Reconoce que CloudState todavía es un trabajo en progreso, pero tiene los componentes básicos y tiene la esperanza de utilizar el poder del código abierto para impulsar el desarrollo de este proyecto en una etapa temprana. Hoy, incluye varias piezas clave: una especificación que describe los objetivos del proyecto, un protocolo para comenzar a implementarlo y un kit de prueba.

El objetivo aquí es hacer realidad esta visión más amplia de lo que significa sin servidor donde los desarrolladores pueden simplemente escribir código sin tener que preocuparse por la infraestructura subyacente donde se ejecutará el programa. Es un enfoque audaz, pero como dice Bonér, todavía son los primeros días, y llevará tiempo y una comunidad realmente construir esto.


Source link