El astro de Golden State, con su espectacular tiro sobre la bocina al descanso del Warriors-Celtics, iguala un registro de dos leyendas retiradas
La espectacular reedición de las Finales de la NBA del curso pasado dejó un par de hitos escondidos para las grandes figuras de cada equipo. Para los Golden State Warriors, el triplazo sobre la bocina desde medio campo de Stephen Curry no fue uno cualquiera. Además de su espectacularidad, era el quinto acierto desde esta distancia registrado por el sistema estadístico ‘jugada a jugada’ de la NBA, implantado en 1996.
Las cinco dianas desde más allá de los 13 metros de distancia igualan un récord previo de otros dos jugadores ya retirados. Y quizás sorprenda su nombre: Zach Randolph y Jamal Crawford. Ellos también anotaron cinco triples desde más allá del medio campo, la plusmarca de la liga desde que se tienen registros.
El curioso dato fue otra de las perlas que dejó el tremendo duelo entre los vigentes campeones y los Boston Celtics, que vieron como Jayson Tatum se convertía en el décimo jugador de la historia en superar los 9.000 puntos antes de cumplir los 25 años.
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido…