Un nuevo caso anómalo de Covid se ha detectado en el plantel del Real Betis este viernes, aunque el club todavía no ha hecho público el asunto a la espera de los nuevos test que confirmen el mismo, pues ha habido ocasiones en que se han detectado falsos positivos, luego no confirmados en las nuevas pruebas realizadas a todo el plantel.
Un futbolista del primer equipo, que ya estuvo en el stage que concluyó hace una semana en Suiza, es el que ha dado ahora estos resultados anómalos, por lo que, si se confirma el positivo, no podrá jugar el amistoso de este sábado en La Línea ante el Wolverhampton (19h) ni acudir el lunes al segundo stage que se celebrará en St. George’s Park, centro de preparación de los equipos de la Football Association inglesa, que se encuentra situado en Staffordshire, en las inmediaciones de Burton upon Trent, cerca de Derby y de Loughborough, donde jugarán los verdiblancos sendos amistosos ante el Derby County y el Leeds los próximos días 28 y 31 de julio.
El meta Dani Martín y el lateral zurdo del filial Calderón fueron los futbolistas que dieron positivo durante el stage de Suiza, por lo que debieron aislarse del resto y guardar cuarentena. Dani Martín ya se incorporó a los entrenamientos hace un par de días y Calderón tenía previsto hacerlo antes de partir el próximo lunes al stage de Inglaterra.
Los jugadores del Real Betis se vacunaron con una monodosis de Janssen hace semanas, antes de partir a tierras suizas para el primer stage, por lo que pese a que haya contactos estrechos del que ahora ha dado positivo, estos no deben guardar cuarentena si dan negativo en los test PCR que se les realizarán. Así ocurre también en los JJOO de Tokyo que acaban de comenzar.
Source link