Baja muy sensible para Países Bajos. Lieke Martens, nueva incorporación del Paris SG y ex del Barça, se perderá el resto de la Eurocopa Femenina debido a una lesión en el pie, por lo que ya no podrá jugar el sábado contra Francia en los cuartos de final.
“Lieke Martens se lesionó el pie en el partido contra Suiza el domingo”, dijo la federación holandesa (KNVB) en un comunicado. “Un examen más detallado ha demostrado que ya no es posible que juegue en este Campeonato de Europa”, agregó.
La delantera, de 29 años, con 141 partidos internacionales y 55 goles anotados, se coronó mejor jugadora de la Eurocopa 2017, ganada por la ‘Oranje’ en casa.
“Esta es una noticia terrible para Lieke y para nosotros”, dijo el seleccionador de Holanda, Mark Parsons. “Ella se ha involucrado totalmente con el equipo durante este torneo. Es una pena que su campeonato termine así”, añadió el entrenador.
Se trata de un nuevo golpe para Holanda tras la lesión de su portera y capitana, Sari van Veenendaal, y varios casos de Covid-19, entre ellos el de Miedema.
Jackie Groenen, que dio positivo al comienzo del torneo, ahora se ha reunido con el equipo, pero la presencia de la delantera estrella Vivianne Miedema el sábado contra Francia es incierta, según los medios holandeses.