Cine y Películas

Nuevo tráiler de ‘El callejón de las almas perdidas’: El Guillermo del toro más oscuro deja fuera lo sobrenatural

El callejo de las almas perdidas, la esperada película de Guillermo del Toro acaba de mostrar un nuevo tráiler de la mano de Searchlight Pictures. El cineasta mexicano ha vuelve al cine después de ganar el Oscar en 2018 por La forma del agua. Del Toro ha sido siempre un director caracterizado por mostrar en su filmografía criaturas sobrenaturales, potenciadas visualmente gracias a un trabajo de maquillaje y peluquería muy potente. Sin embargo, según sus propias declaraciones sobre la cinta, está estará vacía de cualquier referencia fantástica.

En el adelanto podemos ver un poco más de la relación entre Stanton “Stan” Carlise (Bradley Copper), un personaje manipulador y la psiquíatra Lillith Ritter (Cate Blanchet), una pareja particularmente peligrosa y timadora. Para conocer a Stanton, el tráiler lo muestra del mismo modo, enfrentado a un detector de mentiras, una prueba a la que no está siendo sincero pues al responder podemos ver fragmentos de sus diversas fechorías.

‘El callejón de las almas perdidas’ (Fox Searchlight)

Además de Cooper y Blanchet, El callejón de las almas prohibidas tiene quizás el mejor reparto que hemos podido ver en una producción del oscarizado director: Toni Collette, Richard Jenkins, Williem Dafoe, Rooney Mara, David Starthairn, Mary Steenburgen, Tim Blake Nelson y Clifton Collins Jr. La partitura de la que podemos escuchar algunos fragmentos, corre a cargo del compositor de Puñales por la espalda, Nathan Johnson.

Aunque la suelan catalogar como un remake de la historia dirigida en 1947 por Edmund Goulding, en realidad el cineasta la entiende como una adaptación de la novela homónima de 1946 que un día le prestó su amigo Ron Perlman. “La adaptación que hice con Kim Morgan no es necesariamente el libro completo, es imposible pues es una saga. Pero hay elementos que son más oscuros en el libro. Es la primera oportunidad que tengo, en mis cortometrajes quería hacer noir (…) ahora es la oportunidad para hacer una película que muestre a la parte más vulnerable de la sociedad”, explicó del Toro a Collider hace unos meses.

bradleyfnvjsbq
‘El callejón de las almas perdidas’ (Fox Searchlight)

El callejón de las almas perdidas se estrenará en los cines españoles el próximo 28 de enero del 2022.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba