SAN FRANCISCO, California – El FBI de San Francisco dio a conocer el jueves un nuevo video de vigilancia del momento en el que secuestran a la joven hispana Mónica de León Barba el 29 de noviembre en Tepatitlán, Jalisco, México.
En el video se puede ver a una camioneta Suburban de color blanco transitando lentamente por una calle cuando se detiene y uno de los sospechosos, vestido completamente de negro, se baja de la parte trasera del vehículo. Luego, camina hacia la acera donde otros sospechosos aparentemente forcejean con Mónica.
Autoridades indicaron que los individuos obligaron a la joven a subirse a un vehículo Volkswagen Jetta de color gris que estaba estacionado al lado de la camioneta.
En las imágenes se ve al perro de Mónica suelto en la calle mientras era secuestrada.
Minutos después los sospechosos se alejan en tres vehículos diferentes, incluido el Jetta y un Dodge Charger de color gris.
La policía dijo que un total de cinco personas participaron en el secuestro.
Mónica de León Barba se mudó a México procedente de San Mateo, California, por una oportunidad de trabajo.
El día en que fue secuestrada había salido de una tienda y se dirigía junto a su perro a su vivienda.
Familiares de la joven aseguraron que no han sabido nada de ella desde que los supuestos secuestradores los contactaron pidiéndoles una fuerte suma de dinero por su liberación.
El FBI está ofreciendo una recompensa de $40,000 por información que lleve a dar con el paradero de Mónica.
La joven tiene el cabello corto de color negro con reflejos rubios, mide 5 pies y 5 pulgadas de altura, y pesa 240 libras.
Cualquier persona que tenga información sobre el caso debe comunicarse con la oficina local del FBI o con la embajada o el consulado estadounidense más cercano.
También puedes enviar una pista en línea a través de tips.fbi.gov, o llamar a la línea gratuita de pistas del FBI al 1-800-CALL-FBI (1-800-225-5324).
Source link