Gen 3, la nueva era de los monoplazas eléctricos de la Formula E que formarán parte de la parrilla de 2022/2023.
En esta novena edición los vehículos serán más rápidos que nunca, con una nueva línea en la que se intenta emular a los aviones de combate, aunando la sostenibilidad, la aerodinámica y el futuro. Por lo que han diseñado coches más cortos, más ligeros y con un nuevo software integrado en el sistema operativo del monoplaza.
Gracias a estos avances, los monoplazas alcanzarán los 322 kilómetros por hora, 42 km más que la generación anterior y 600kw de potencia. Las baterías serán creados con minerales sostenibles, tendrán una mayor regeneración de la energía y una reducida huella de carbono por la reutilización de fibra de los Gen2.
Lee también
Lee también
Lee también
“Junto con la FIA, estamos orgullosos de presentar el Gen3 a los aficionados a la Fórmula E y demostrar a la industria deportiva en general cómo el deporte de élite, el alto rendimiento y la sostenibilidad pueden coexistir con éxito en el Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA. No podemos esperar a ver cómo nuestros equipos y pilotos llevan el coche al límite en 2023″ dijo Jamie Reigle, Director Ejecutivo de la Fórmula E.