El mercado de bolsos de lujo Rebag recauda $ 25 millones para expandirse a 30 tiendas más

Nuevos récords en tecnología limpia ofrecen esperanza de energía solar y luces LED más asequibles

A las empresas de tecnología limpia, especialmente en energía solar, les encanta hablar sobre cómo están batiendo récords. Emiten comunicados de prensa a diestro y siniestro sobre lo más eficiente esto, aquello y lo otro. Tales afirmaciones fracasan si no han sido verificadas por un laboratorio externo. También pueden sentirse como lavado verde o estilo Cola War. enfrentamientos de marca.

Sin embargo, los récords rotos de los que nos encanta escuchar son como estos de las empresas de tecnología limpia Lighting Science Group y Flisom (en Suiza). Esto es lo que han hecho y por qué es importante…

1. Un millón de bombillas LED fabricadas en un cuarto

El 31 de mayo, Grupo de Ciencias de la Iluminación — fabricantes de bombillas de diodos emisores de luz (LED) con clasificación Energy Star — informaron que durante el primer trimestre de 2011 produjeron y vendieron 1 millón de bombillas. En 2010, Lighting Science produjo y vendió 1 millón de bombillas en la segunda mitad del año, según declaraciones de la empresa.

La producción a granel y los aumentos de ventas como este sugieren que las luces LED, que son más eficientes energéticamente y más duraderas que las bombillas fluorescentes e incandescentes, se están convirtiendo en la corriente principal y más asequibles.

2. La tecnología solar flexible alcanza una eficiencia del 18,7 %

Las células solares flexibles de película delgada ahora pueden entregar más electricidad por pulgada cuadrada que nunca.

Científicos de EMPA, el Laboratorio Federal de Ciencia e Innovación de Materiales de Suiza, junto con una startup suiza llamada Flisom rompió el récord de eficiencia de conversión de energía para células solares CIGS de película delgada flexible, la semana pasada. Alcanzaron una eficiencia del 18,7 por ciento para sus células solares flexibles CIGS (seleniuro de cobre, indio y galio).

MiaSole anunció un récord anterior del 15,7 por ciento en diciembre de 2010 (como informó TechCrunch en ese momento).

El nuevo récord significa que la electricidad generada por la energía solar de película delgada será más asequible y, con suerte, aliviará un poco la dependencia del petróleo y el carbón para obtener energía.

La eficiencia mejorada también significa que los paneles solares flexibles y más livianos podrían alcanzar a los paneles solares rígidos de silicio en términos de rendimiento, lo que permitiría más opciones de consumo y competencia en la energía solar.

Imagen: Records, bajo creative commons via Pedro Organisciak


Source link