Siete años se cumplirán el próximo mes de noviembre desde que el grupo empresarial chino Rastar Group presidido por el empresario Chen Yansheng llegó al Espanyol. Una operación que se hizo oficial el 2 de noviembre del 2015 con el acuerdo con el anterior propietario Daniel Sánchez Llibre; y que se consumó de manera efectiva en 2016 y tras el visto bueno por parte del Consejo Superior de Deportes.
Según ha podido saber MD el club perico vuelve a estar en venta. El magnate chino está valorando de nuevo seriamente la venta de la propiedad y ya se han puesto en contacto con bancos o intermediarios para sondear la búsqueda de futuros compradores.
Un club que estaría tasado en esta futura venta en torno a los 220 millones de euros. No olvidemos que cuenta entre sus activos con el RCDE Stadium además de la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Lo que le aporta un enorme valor.
Una posible y futura venta que ahora mismo sin embargo está condicionada a lo que suceda en las próximas semanas, en las que está en juego el futuro más inmediato de la entidad en el plano deportivo al estar jugándose su permanencia en Primera división. Está claro que no es lo mismo el valor que tiene un club en la máxima categoría, que en caso de descender a Segunda división. Empezando por los ingresos que percibes en materia de derechos audiovisuales. Sin ir más lejos, y conforme la información aportada por LaLiga, el Espanyol percibió la temporada pasada casi 55 millones en concepto de derechos audiovisuales.
El club que más percibió en Segunda la temporada pasada fue el Eibar con 28,58, donde 8,90 correspondían a la categoría y los 19,69 restantes proceden de la compensación al descenso que aporta LaLiga a los clubes que descienden de Primera a Segunda. A falta de cuatro jornadas para el final, el Espanyol es penúltimo en la clasificación con 31 puntos a cuatro ahora mismo de la salvación que marca el Valladolid con 35 puntos.
Las próximas semanas van a resultar claves en el futuro más inmediato de la entidad.