Denver Nuggets–Los Angeles Lakers y Golden State Warriors-Phoenix Suns serán los dos partidos de la jornada inaugural de la temporada 2023-2024 de la NBA.
Shams Charania, uno de los periodistas con mejores fuentes dentro de la liga, aseguró en The Athletic que estos dos son los encuentros elegidos por la NBA para empezar su próxima campaña el próximo 24 de octubre.
Los Nuggets de Nikola Jokic, que en la pasada temporada consiguieron el primer anillo de campeones de su historia, recibirán en su cancha a los Lakers de LeBron James.
Este partido será una ‘revancha’ de la última final de la Conferencia Oeste, en la que el equipo de Denver se impuso por un contundente 4-0 a los angelinos.
Por otro lado, los Warriors de Stephen Curry se verán las caras con los reforzados Suns, que lideran Kevin Durant (ex de Golden State) y Devin Booker y que este verano han fichado a Bradley Beal.
Horas después, Charania detalló también los partidos que la NBA ha reservado para el día de Navidad, tradicionalmente una fecha en mayúsculas en la liga y que siempre presenta duelos del máximo nivel.
Así, el 25 de diciembre se jugará una nueva edición de la legendaria rivalidad entre Los Angeles Lakers y los Boston Celtics y también se disputarán los encuentros New York Knicks-Milwaukee Bucks, Miami Heat-Philadelphia 76ers, Phoenix Suns-Dallas Mavericks y Denver Nuggets-Golden State Warriors.
Wembanyama debutará contra Doncic
Otro insider de la competición, Marc Stein, desveló también la fecha y enfrentamiento de debut para el número uno del Draft, el francés Victor Wembanyama. Será en un duelo de ases europeos contra Luka Doncic en un San Antonio Spurs-Dallas Mavericks previsto para el 25 de octubre, a falta de confirmación oficial de la liga.