Número récord de unicornios y OPI: las nuevas empresas indias recaudaron $ 39 mil millones en 2021

Número récord de unicornios y OPI: las nuevas empresas indias recaudaron $ 39 mil millones en 2021

A fines de marzo del año pasado, cuando el virus comenzó a propagarse por la India, los inversores comenzaron a preocuparse por el impacto que podría tener una posible pandemia en las empresas de su cartera.

Intercambiaron notas y, el 1 de abril, escribieron una carta abierta conjunta al ecosistema local de empresas emergentes, en la que aconsejaban a las empresas que se “prepararan para lo peor”.

En los meses siguientes, el virus se apoderó del mercado del sur de Asia y, entre otras cosas, frenó la actividad de financiación. Luchando por superar el evento sin precedentes, las nuevas empresas comenzaron a recortar gastos. Algunos no sobrevivieron, y algunos fueron adquiridos en liquidaciones. Muchos empresarios e inversionistas también se ofrecieron y se ofrecieron como voluntarios para ayudar a la nación a combatir la pandemia.

Los inversores tenían razón sobre el impacto que el virus tendría en el país y, por extensión, en las empresas que intentan impulsar la economía. Pero muy pocos estaban preparados para lo que estaba a punto de suceder en apenas unos trimestres.

Decenas de nuevas empresas, muchas de las cuales operan en las categorías de edtech y fintech, comenzaron a reportar un rápido crecimiento. “Empezamos a ver tres años y cinco años de crecimiento en un año”, dijo Ashish Dave, director ejecutivo del negocio de India de Mirae Asset Venture.

Si bien varios inversionistas, incluidos muchos fondos de nivel 1 que generalmente son muy activos en India, aún se mostraron cautelosos, un grupo de inversionistas que incluye a Tiger Global, Falcon Edge Capital y SoftBank cambió a una marcha más alta.

Navroz Udwadia de Alpha Wave Global (anteriormente conocido como Falcon Edge Capital) dijo en una conferencia a principios de este año que a su firma le gusta ser agresiva cuando la mayoría de los demás fondos son cautelosos con respecto a las condiciones del mercado.

Tiger Global respaldó a Infra.Market en febrero de este año, lo que impulsó la valoración de la plataforma de comercio electrónico de empresa a empresa de 200 millones de dólares a más de mil millones de dólares en un lapso de dos meses.

En una carta a los inversionistas en febrero, Tiger Global dijo que la oportunidad que ve en áreas como consumo, empresa y tecnología financiera en los EE. UU., China e India es “muy grande en relación con la cantidad de capital que administramos y evoluciona a un ritmo tasa que a menudo es difícil de comprender.”

Varios factores trabajaron a favor de India, dijeron muchos inversionistas. Hay una gran cantidad de polvo seco en el mercado y los inversores buscan cada vez más vías de crecimiento, como las regiones emergentes, como sus próximas grandes apuestas. También ayudó que Beijing aplicara una serie de medidas enérgicas contra sus propias nuevas empresas y dificultó el flujo de dinero extranjero a China.

Otra cosa que se inclinó a favor de la India fue el número récord de OPI que vimos este año. La empresa de entrega de alimentos Zomato hizo un debut estelar. El comercio de moda Nykaa, la aseguradora en línea PolicyBazaar también hizo un fuerte debut en las bolsas de valores. Paytm solicitó la oferta pública inicial más grande del país, aunque el mercado público todavía le otorga una valoración menor de la que buscaba.

Dave dijo que las nuevas empresas indias que cotizan en bolsa abordaron el desafío de salida que muchos inversores han enfrentado a lo largo de los años.

El optimismo de los inversores sobre la India se mostró plenamente en abril, cuando el virus comenzaba a ganar ritmo nuevamente en el país.

Ocho nuevas empresas indias, que incluyen el comercio social Meesho, fintech CRED, la plataforma de inversión Groww, la plataforma de mensajería de empresa a empresa Gupshup, la empresa de pagos Chargebee, se unieron al club de unicornios en abril. Tiger acuñó cinco de estos unicornios.

El repentino flujo de efectivo también creó una crisis de talento en el mercado. Las empresas emergentes comenzaron a ofrecer lucrativas opciones sobre acciones y aumentos salariales a los empleados para ganarlos y retenerlos.

En total, el capital que fluye hacia las nuevas empresas indias privadas aumentó más de cuatro veces a alrededor de $ 39 mil millones este año y casi tres veces desde el mejor nivel anterior de $ 14.6 mil millones en 2019, según datos de la plataforma de información Tracxn, que también solicitó una oferta pública inicial.

India ahora tiene 81 unicornios, 44 de los cuales se unieron al club este año. Varios de los unicornios y muchas otras empresas emergentes de rápido crecimiento han recaudado varias rondas este año y han aumentado sus valoraciones varias veces. tecnología financiera Rodajaque brinda a millones de indios acceso a funciones de tarjetas de crédito y los ayuda a crear puntajes crediticios, multiplicó su valoración en una ronda reciente que obtuvo de Insight Partners y Tiger Global.

CRED, por ejemplo, ha recaudado tres rondas de financiación y ha mantenido conversaciones para una cuarta, informó TechCrunch anteriormente. El gigante indio de tecnología educativa Byju ha recaudado más de 1500 millones de dólares desde el año pasado. La empresa de entrega instantánea de comestibles Zepto, cofundada por dos desertores de Stanford de 19 años, duplicó su valoración a $ 570 millones en un lapso de dos meses.

Emprendimiento Fintech Frasco, que está ayudando a cientos de miles de indios a comenzar su viaje de inversión, está a punto de cerrar una ronda de un inversor de alto perfil, dijeron dos personas familiarizadas con el asunto. Es probable que la startup, fundada este año, aumente su valoración unas 15 veces en la nueva ronda.

con sede en Bangalore QuestBook, que está ayudando a los desarrolladores a hacer la transición a web3, está a punto de cerrar una ronda de varios inversores, incluido el empresario Balaji Srinivasan, según una persona familiarizada con el asunto. Polygon está en conversaciones para recaudar de Sequoia Capital India y Steadview Capital, informó TechCrunch este mes. (Además, Amazon está en conversaciones para respaldar una startup de agrotecnología, según dos personas familiarizadas con el asunto).

Ramakant Sharma, fundador de Livspace, está trabajando en una startup de criptomonedas llamada “TheSpiderMan”, según tres personas familiarizadas con el asunto y la plataforma de inversores revisada por TechCrunch.

“Las nuevas empresas se han convertido en la corriente principal de la India”, dijo Dave, señalando una serie de desarrollos recientes, incluida la llegada de Shark Tank al país. “Los padres indios ya no dudan en decirles a sus amigos que su hijo trabaja en una startup o ha fundado una. Ahora todo el mundo sabe lo que es una startup. ¡Durante años, tuve que explicarle a mi papá lo que hago para ganarme la vida!”

Tiger Global, que ha realizado más de 50 inversiones en India este año, actualmente está realizando la debida diligencia para respaldar otras nueve nuevas empresas en el país, según una persona familiarizada con el asunto. SoftBank y Alpha Wave Global también han desplegado capital importante en el país. SoftBank ha invertido más de $ 3 mil millones en India este año, mientras que Alpha Wave Global ha invertido más de $ 2 mil millones.

El ritmo frenético al que algunas de estas firmas han emitido cheques a nuevas empresas indias este año también ha obligado a muchos de sus pares globales a tomar a India más en serio. Temasek, que normalmente respalda a las empresas emergentes en etapa avanzada, ha realizado un récord de 20 inversiones en India este año.

Insight Partners, que se volvió más prolífico en India este año, realizó algunos cambios en su proceso de inversión en el país para acelerar el tiempo que lleva respaldar una startup, dijeron dos personas familiarizadas con el asunto. Actualmente se está comprometiendo a respaldar la plataforma india NFT Faze, según dos personas con conocimiento de esos procedimientos.

General Catalyst también está formando un equipo en India. La firma también está en conversaciones para respaldar una serie de nuevas empresas, incluida OneCode, dijo una persona familiarizada con el asunto. Andreessen Horowitz realizó su primera inversión en India este año. B Capital Group también ha nombrado un nuevo jefe de India.

“Tiger ha cambiado el juego”, dijo Dave. “Todos los fondos del planeta han revisado y reevaluado en algún momento su estrategia y han tratado de averiguar qué es lo mejor que pueden hacer. No todos pueden jugar el juego de Tiger. Pero, ¿qué es lo siguiente mejor que puedes hacer? Porque no puedes jugar el mismo juego que solías jugar”.

Sequoia Capital India, que ha estado invirtiendo en India durante más de una década, sigue siendo el inversor más prolífico en India y el sudeste asiático. Ha realizado más de 60 inversiones este año.

Dave dijo que espera que el ritmo de inversiones continúe en el nuevo año. “El mercado seguirá siendo más competitivo. Solo mire la cantidad de personas que están comenzando a hacer inversiones ángeles “.

“En el extranjero, el mercado es enorme. El número de inversores y empresas también es muy grande. Ese todavía no es el caso en la India. Así que la competencia por las buenas ofertas es muy alta”.


Source link