Números por Covid-19 en CDMX e insumos médicos | Columnas políticas 20/05/2020

“Qué tan obvio será para la ciudadanía que en el Registro Civil capitalino hay 4,577 actas de defunción que incluyen Covid en causa probable de muerte”, destaca El Financiero.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“México recibió nuevos contenedores con materiales médicos, así como más de 280 ventiladores mecánicos procedentes de China, para los mexicanos frente al covid-19. “Recibir un avión, procedente de China, significa vida, esperanza. La importancia de un ventilador estriba en que es la posibilidad de avanzar en la recuperación y tener más camas para atender a más personas a tiempo”, en esta emergencia, declaró Zoé Robledo, director del IMSS. El éxito de estos envíos se debe a las diligencias del canciller de México, Marcelo Ebrard, quien coincidió en la importancia del vuelo, pues, es “muy significativo”, ya que “son ventiladores que muchos países al mismo tiempo quieren”. Excelente noticia es que Ebrard dio negativo a covid-19. ¡Vamos!, ¡podemos contra el coronavirus!”.

“Templo Mayor”, en Reforma: 

“Lo malo de gobernar para un sexenio y no para las generaciones que vienen es que toman decisiones para quedar bien ahora… y dejar un cochinero para después. Da la impresión de que nadie le explicó a Andrés Manuel López Obrador que de eso se trata el uso de energías limpias: de apostar –y aportar– para un mejor futuro. Al bajarles el switch a los proyectos de energías renovables, el mandatario cree cometer un acto de justicia con la CFE, pero al mismo tiempo está cometiendo uno de injusticia con los jóvenes que heredan un país cada vez más contaminado y devastado en cuestiones ambientales”.

“La Feria” de Salvador Camarena, en  El Financiero:

“Qué tan obvio será para la ciudadanía que en el Registro Civil capitalino hay 4,577 actas de defunción que incluyen Covid en causa probable de muerte, cuando las cifras oficiales para ese mismo periodo sostenían que en la Ciudad de México había apenas la cuarta parte de casos confirmados: 937. ¿De verdad la mejor respuesta o reacción que tenía el subsecretario López-Gatell frente a la revelación de ese abultado, y específico, número de actas era que se trata de una obviedad? “No es información nueva”, diría unos minutos más tarde López-Gatell, a pregunta expresa de una colega, en la conferencia de las siete de la tarde. Sí es. A lo mejor no para él. Para la ciudadanía, es obvio que es una novedad”.

“Trascendió”, en Milenio:

“Como la salud es primero, la presidenta de la Comisión Permanente, Mónica Fernández, va a privilegiar la seguridad de los legisladores y de todo el personal que trabaja en el Congreso, por lo que advirtió que no se va a dejar presionar por la oposición, que demanda sesiones presenciales. Se atenderá de manera puntual la recomendación de la autoridad sanitaria, con lo cual senadores y diputados tendrán que quedarse en casa hasta que el semáforo pase a verde en Ciudad de México”.




Source link