Apps

Numerosas aplicaciones sociales ven ganancias a raíz del caos de Twitter, según muestran nuevos datos

El drama en Twitter tras la adquisición de Elon Musk ha hecho que algunos usuarios busquen una salida. En los últimos días, las aplicaciones sociales alternativas y las plataformas de microblogging han experimentado fuertes ganancias, incluida, sobre todo, la alternativa descentralizada de código abierto de Twitter, Mastodon. El fundador y director general del servicio anunció recientemente que Mastodon había superado el millón de usuarios activos mensuales, después de que más de medio millón de usuarios se unieran a la red desde el cierre del acuerdo de Twitter el 27 de octubre. Pero Mastodon no es la única aplicación que se beneficia de la agitación de Twitter.

En un nuevo informe, la firma de inteligencia de aplicaciones Sensor Tower analizó el crecimiento de las aplicaciones sociales después de que Musk se hizo cargo.

Señaló que Mastodon ha visto aproximadamente 322,000 nuevas descargas de las tiendas de aplicaciones de EE. UU. en los 12 días posteriores a la adquisición de Twitter (del 27 de octubre al 7 de noviembre), que es más de 100 veces las 3,000 que había visto en el período anterior de 12 días. A nivel mundial, la aplicación creció un 657 % a 1 millón de instalaciones durante el mismo período del 27 de octubre al 7 de noviembre, frente a las 15 000 de los 12 días anteriores.

Otros clientes de Mastodon de terceros también vieron un aumento, con Metatext y Tootle creciendo de menos de 1,000 instalaciones a 19,000 y 7,000, respectivamente, entre los dos períodos de tiempo.

Pero resulta que Mastodon no es la única red que está experimentando un aumento en las instalaciones de aplicaciones.

Tumblr también vio crecer sus instalaciones de aplicaciones en EE. UU. en un 96 %, de 47 000 a 92 000 entre los dos períodos de tiempo. Además, sus instalaciones globales crecieron un 77 %, de 170 000 a 301 000.

Créditos de imagen: Torre de sensores

Además, la aplicación social alternativa CounterSocial creció un 2300 % a 24 000 instalaciones en las tiendas de aplicaciones de EE. UU. en los 12 días posteriores a la adquisición, y creció un 3200 % a nivel mundial, con 33 000 instalaciones, según el informe.

Otra empresa de inteligencia de aplicaciones, datos.ai, dividió los datos de una manera ligeramente diferente. Examinó el crecimiento de descargas de varias aplicaciones sociales en todo el mundo durante un período de siete días después de la adquisición (del 27 de octubre al 2 de noviembre), y luego lo comparó con el período de siete días anterior.

Sus datos, compartidos exclusivamente con TechCrunch, también confirmaron las ganancias considerables realizadas por Mastodon y CounterSocial en términos del crecimiento de las instalaciones globales entre los dos períodos de tiempo. Según el análisis, las instalaciones de Mastodon aumentaron un 2200 % y las de CounterSocial un 1200 %.

Pero Data.ai miró hacia arriba y hacia abajo en los gráficos de las tiendas de aplicaciones y descubrió que varias otras aplicaciones sociales estaban experimentando baches, más allá de las alternativas directas de Twitter.

Estos incluyeron David’s desechable (hasta un 83 % durante los dos períodos de tiempo), nFollowers (hasta un 50 %), CocoFun (hasta un 46 %), Substack Reader (hasta un 24 %), Tribal (hasta un 11 %), Tumblr (hasta un 7 %) y Pinterest (hasta un 2%). Substack, en particular, se ha estado comercializando como una comunidad social luego de la adquisición de Twitter, incluso lanzando una nueva función de debates que permite a los escritores y su audiencia participar en chats encadenados. Dispo se divirtió trolleando el caos de Twitter en un par de tuits y memes, como uno que celebra cómo Musk no posee la aplicación Dispo.

Créditos de imagen: datos.ai

Esto no quiere decir que el drama haya sido del todo malo para Twitter. Sorprendentemente, algunas personas incluso han instalado recientemente la aplicación desde la adquisición, como resulta.

Data.ai muestra que las instalaciones de la aplicación de Twitter aumentaron un 17 % después de la adquisición, mientras que la mirada de Sensor Tower en el período de tiempo un poco más largo vio un aumento del 21 %. Este último dijo que Twitter vio 7,6 millones de instalaciones globales y $ 502,000 en gastos de consumo en los 12 días posteriores a la adquisición, un aumento de 6,3 millones de instalaciones y $ 303,000 en gastos en el período anterior de 12 días.

Sin embargo, estas cifras de gasto de los consumidores deben tomarse con cautela por ahora, ya que el lanzamiento de Twitter Blue se detuvo después de estar activo solo un par de días. No hay razón para creer que estas cifras indican, hasta el momento, un aumento significativo en la demanda de la suscripción con poder de permanencia a largo plazo. Ese dato llegará con el tiempo. En todo caso, muestra la capacidad de Musk para comercializar cosas a su base de fans y la curiosidad general de los usuarios sobre lo que está pasando con los productos de Twitter en la actualidad.

Créditos de imagen: Torre de sensores

Aunque Twitter puede haber visto ligeras ganancias esta semana, no todos están contentos con los cambios. Algunos usuarios de Twitter más enojados expresaron su angustia por la adquisición en las reseñas de la aplicación de Twitter en la App Store.

El 5 de noviembre de 2022, la aplicación experimentó un aumento en las calificaciones negativas cuando se agregaron 119 reseñas de iOS de una estrella, la mayor cantidad que ha visto en un solo día durante este último aumento de reseñas negativas, también según datos de Sensor Tower.

Sin embargo, entendemos que esta no es la mayor oleada de críticas negativas que ha visto Twitter. Otros incidentes han causado golpes más grandes. Después de que Trump fuera prohibido, por ejemplo, Twitter vio 801 reseñas de una estrella el 9 de enero de 2021. También experimentó un aumento en marzo de 2022 después de que se implementó la nueva línea de tiempo y en abril, cuando Elon Musk dijo que compraría Twitter.

Su mayor aumento en las críticas negativas de este año ni siquiera fue esta semana: fue el 28 de octubre, cuando se cerró el trato de Musk.

Sin embargo, en general, fue la crisis entre Israel y Palestina en mayo de 2021 la que resultó en el mayor volumen de nuevas críticas negativas, seguida de la prohibición de Trump.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba