Nunca hables con extraños terminó el asunto del thriller erótico de Hollywood

Nunca hables con extraños marcó el final del breve pero apasionado romance de Hollywood con los thrillers eróticos en la década de 1990. Mientras que la década de 1980 presentó varios thrillers eróticos como Calor corporal y 9½ semanas, no fue realmente hasta el éxito de Instinto básico en 1992 que Hollywood se dio cuenta del potencial de taquilla del género. El controvertido thriller de Paul Verhoeven fue una actualización muy vaporosa sobre los thrillers negros de la década de 1940, y la película desafiaría las expectativas al recaudar más de $ 350 millones en todo el mundo.

Esto condujo a una ola efímera de películas similares que intentaron capitalizar Instinto Básico éxito. Esto incluye el infame vehículo Madonna Cuerpo de evidencia, el thriller llamativo de Bruce Willis Color de la noche e incluso películas de acción como el remake de 1994 La escapada hasta la cuota humeante. Sharon Stone también regresó al género en 1993 Astilla, que recibió críticas en su mayoría malas, pero resultó ser un éxito de taquilla.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: ¿Por qué la escena de interrogación de instinto básico de Sharon Stone sigue siendo tan controvertida?

Si bien algunos de estos thrillers de estudio fueron éxitos, como Revelación con Michael Douglas (Hombre Hormiga), a la mayoría de ellos les gusta Cuerpo de evidencia o de David Caruso Jade Fueron trapos críticos y comerciales. Para el momento Nunca hables con extraños apareció a fines de 1995, este subgénero ya se había extinguido. No ayudó que la película en sí era un thriller mediocre que dependía de la química de sus pistas para sobrevivir.

Nunca hables con extraños estrellas Rebecca De Mornay (Jessica Jones) como la Dra. Sarah Taylor, una psicóloga que conoce al encantador y guapo Tony. Ella ignora el consejo del título de la película, ya que Tony es interpretado por Antonio Banderas, y la pareja se embarca en una relación picante. Sarah luego comienza a recibir regalos retorcidos y comienza a sospechar que Tony la está acosando. Mientras Nunca hables con extraños no es lo peor del ciclo de thriller erótico de los 90, es uno de los más aburridos. De Mornay y Banderas hacen lo que pueden para inyectarle algo de vida, y se comprometen con las escenas de sexo obligatorias, pero la película es bastante plana. Termina con un giro interesante que reformula la historia, pero los espectadores inteligentes podrán ver hacia dónde se dirige la historia.

Nunca hables con extraños vino y se fue rápidamente después del lanzamiento, recibiendo críticas promedio y taquilla débil. Si bien siguieron algunos thrillers eróticos, en su mayoría fueron producciones independientes como la de David Cronenberg Choque o Unido. Banderas le dio al género otra oportunidad con 2001's El pecado original junto a Angelina Jolie (Los eternos), pero resultó ser otra bomba. Los thrillers eróticos nunca se afianzaron en el cine convencional de la misma manera, lo que se vio mejor cuando en 2006 Instinto Básico 2 recaudó menos de $ 40 millones.

Siguiente: Escenas de amor de películas que eran demasiado cringey para sentarse

The Walking Dead no necesita terminar (necesita un final)


Source link