El que fuera director general del Inter de Milán que ganó el triplete en el año 2010, Ernesto Paolillo, recordó en una entrevista en ‘Calciomercato’ lo mal que le sentó la marcha posterior del técnico artífice de ese éxito, José Mourinho, al Real Madrid.
“Mi mayor arrepentimiento fue no haber seguido con mi idea inicial, que era desmantelar al equipo. Era campeón, pero estaba cansado y vacío. Y Mourinho, que lo sabía bien, se escapó la misma tarde de la victoria y nunca le perdoné eso”, dijo.
Paolillo insistió en que “Estaba convencido que ese equipo debía ser desmantelado por razones éticas. No se puede ganar una Champions y salir delante de las cámaras a pedir un aumento (Diego Milito). Pero Moratti me dijo, ‘¿Qué pasa si no ganamos después de desmantelarlo y la afición me culpa a mí?”.
Sobre el sustituto de Mou, Rafa Benítez, dijo que “pensé que sería bueno empezar de nuevo y con un entrenador que no fuera Benítez, alguien que supiera reconstruir al equipo y empezar de cero. ¿Si tenía una idea en mente? Conte. Hablamos de ello después de un partido. Lo tenía claro, pero el problema era que en ese momento el presidente, después de Mourinho, no quería traer a un exjugador de la Juventus”.
Source link