Ícono del sitio La Neta Neta

“Nunca sentí que fuera una película de zombis”: Cillian Murphy opina sobre el debate sobre zombis 28 días después

"Nunca sentí que fuera una película de zombis": Cillian Murphy opina sobre el debate sobre zombis 28 días después

Resumen

  • Cillian Murphy no consideró
    28 días después
    una película de zombies porque estuvo influenciado por eventos del mundo real en su actuación y no había visto películas icónicas de zombies.
  • El “virus de la ira” en la película hace que las personas se vuelvan rápidas, enojadas y caníbales, lo cual es diferente de los lentos zombis no-muertos de las películas tradicionales.
  • Ya sea o no
    28 días después
    La clasificación como película de zombies depende de la definición de zombies y de si la muerte es un factor necesario.

El actor Cillian Murphy interviene en el debate sobre si 28 días después cuenta como una película de zombies, expresando su creencia de por qué no le parecía una película. La estrella de cine interpretó a Jim, un hombre que se despierta de un coma sólo para encontrar Gran Bretaña en un estado apocalíptico, provocado por un virus parecido a un zombi. Sin embargo, este llamado “virus de la ira” hace que las personas se vuelvan rápidas, enojadas y caníbales, algo muy distinto para los zombis normalmente lentos.

Hablando con Variedad, Murphy reveló que no consideró 28 días después una película de zombies. El actor dijo que estaba considerando eventos del mundo real mientras filmaba y que no había visto películas famosas de zombies como Noche de los muertos vivientes para influir en su desempeño. Vea lo que Murphy dijo a continuación:

Para ser honesto, no sabía que estábamos haciendo una película de zombies. Fue más o menos en el momento en que ocurrió el SARS y estaba sucediendo todo este asunto de la “furia aérea”. Así que nunca sentí que fuera una película de zombies. Y me alegro de no haber visto las películas de Romero porque no me di cuenta de lo sagradas que eran esas películas.

¿Es 28 días después realmente una película de zombis?

La película de terror de 2003 extrae muchos de sus tropos de los de las películas de zombies, como que las víctimas sean mordidas o que tengan contacto sangre con sangre para infectarse. Sin embargo, también se ha demostrado que los infectados se pudren durante 28 días despuésEstá terminando, muriendo cuando no tienen suficiente comida. Esto contrasta con los zombies de Romero y los de franquicias como Los muertos vivientesque continúan arrastrando los pies incluso sin un sustento constante.

A pesar de estos importantes cambios en la fórmula zombie, La película todavía puede considerarse de zombies debido a las ideas básicas asociadas con su virus. Si bien no convierte a las personas en muertos vivientes, sí altera su comportamiento para que anhelen la carne y puedan transmitir esa infección a través de mordeduras y sangre, como un zombi. Si se puede definir como una película de zombies depende de si las personas tienen que estar muertas antes de que su comportamiento cambie.

Pero, Dado que la muerte suele ser un factor importante a la hora de definir a los zombis, también se puede argumentar que 28 días después no es una película de zombies, incluso si está muy inspirado en ellos. Quizás la próxima secuela. 28 años después podrá arrojar más luz sobre este debate a través de su historia. Sin embargo, no importa si cuenta como una historia de zombies o no, la película todavía se considera una película de terror clásica sobre el apocalipsis.

Según los informes, Cillian Murphy se desempeña como productor de
28 años después
.

Fuente: Variedad

28 días después

28 días después es una película de terror sobre el apocalipsis zombie dirigida por Danny Boyle. Después de que Jim (Cillian Murphy) se despierta de un coma en un hospital desierto de Londres, descubre que la ciudad está invadida por muertos vivientes, por lo que une fuerzas con otros supervivientes para intentar salir con vida.

Fecha de lanzamiento
27 de junio de 2003
Director
Danny Boyle
Elenco
Megan Burns, Cillian Murphy, Christopher Eccleston, Brendan Gleeson, Naomie Harris
Tiempo de ejecución
113 minutos
Presupuesto
$8 millones
Estudio(s)
Imágenes del reflector
Distribuidor(es)
Imágenes del reflector

Source link
Salir de la versión móvil