El base Juan Núñez, uno de los jugadores más prometedores del basket español, no seguirá en la disciplina del Real Madrid después de haberse comprometido con el Ratiopharm Ulm alemán, que ha hecho oficial un compromiso con él por tres temporadas.
El joven base, de 18 años, llevó a España a un título europeo sub-20 en julio, promediando 11,6 puntos, 3,9 rebotes, 4,9 asistencias y 1,6 robos para 14,4 de valoración, lo que le valió para ser MVP del campeonato con un año menos que la mayoría de sus oponentes y compañeros.
Núñez ya se encuentra entrenando con la selección española para los Clasificatorios al Mundial FIBA 2023 y el EuroBasket 2022.
La temporada pasada, Núñez fue solo un jugador ocasional en el Real Madrid. Jugó en solo 10 partidos de la Euroliga con un tiempo de juego promedio de menos de cinco minutos. El base apareció en cancha en 22 ocasiones en la Liga Endesa española y promedió 1,1 puntos y 0,8 asistencias en poco más de 6 minutos de juego. Sin embargo, supo aprovechar algunas de las ocasiones de que dispuso, especialmente en un partido del playoff final ante el Barcelona.
Núñez se convertirá en el tercer talento notable en dejar el Real Madrid esta temporada baja. Previamente, Urban Klavzar fichó por el UCAM Murcia mientras que Baba Miller se comprometió con el Florida State de la NCAA.
Tras anunciarse su marcha se repiten los rumores sobre un posible retorno al club blanco de Facu Campazzo tras su etapa en la NBA, a fin de apuntalar la posición de base.