La noticia de que el GBC vuelve a ser un club de ACB pilló a su presidente Nacho
Núñez trabajando en el despacho. El máximo mandatario de la entidad se mostró feliz pero sin estridencias. “Se esperaba la noticia pero hasta que no llega estás ahí pendiente”, reconoció a MD pocos minutos después de hacerse oficial el anuncio.
“Estamos muy contentos, con la máxima ilusión de competir otra vez en ACB, pero ahora nos toca comenzar la segunda fase de este lío”, subrayó, consciente de la corriente desfavorable que existe entre los clubs de la ACB para hacer sitio a dos equipos nuevos. Sin embargo, Núñez defiende a ultranza el logro que el GBC ha logrado sobre la pista y entiende que el problema que surge ahora lo tienen que solucionar otros. “A nosotros no nos queda otra que seguir de la mano de la FEB para que se haga cumplir el convenio”, se reafirmó, ya que “el problema de la liga de 20 equipos no lo hemos creado nosotros, es una decisión de la ACB que no nos puede afectar”.
Por lo tanto, el primer paso para que el Gipuzkoa Basket vuelve a la elite del baloncesto ya está dado tras conseguir el billete otorgado por la FEB. Lo que empieza ahora es un camino mucho más sinuoso, en el que se avecinan muchas curvas.
Source link