Núñez empaña una oportunidad que merecía


Núñez fue la principal novedad del once de Garitano ante el Atlético de Madrid. Una oportunidad para el central jarrillero, salida del cóctel de la irregular trayectoria este curso de Yeray y de sus propios merecimientos. Para el internacional suponía su cuarto partido después de los jugados ante Barça y Getafe -por la baja de Iñigo Martínez– y Leganés, debido a las rotaciones. Y con esa pizca de sal sobre su renovación. En al aire. El futbolista rechazó la primera oferta del club y al acudir al Europeo todo quedó parado.



Además, el que fue campeón sub-21 el pasado verano llegaba también avalado por el buen encuentro de la pasada campaña en el Wanda Metropolitano. Le ganó la partido a Diego Costa, firmó una buena actuación y se permitió un lujo con un taconazo para Williams. Ayer empezó bien, se le veía rápido, cortando por arriba, participando bien en la salida de balón. Con seguridad en sus pases. Cuando le tocó emparejarse con Morata la cosa fue bien para Núñez. Le ganaba la partida. En el cuerpo a cuerpo o tapandos sus tiros.

Sin embargo, las película con Correa fue bien distinta en las pocas ocasiones en las que se produjo ese duelo. En la primera ocasión, el punta argentino, al que querían traspasar para fichar al valencianista Rodrigo, se deshizo de salida del central vizcaíno, que logró rectificar. Pero su débil intento de despeje quedó a los pies de Saúl casi en el punto de penalti para hacer el 1-0. Castigo.

En la segunda, en el lado derecho del área, el ‘10’ colchonero se le marchó y disparó, por suerte por encima de la portería de Unai Simón. Además, Núñez protagonizó eso que en algunos resúmenes televisivos de hace algunos años se dio en llamar ‘la jugada tonta de la semana’. Los de Simeone devolvían un balón que habían tirado fuera los leones y el defensa ayer vestido de azul lo cogió directamente con las manos. Una falta que Trippier estrelló en la barrera de los bilbaínos. Y en el 2-0, el centro de Correa pasó por delante de Núñez, Iñigo Martínez y Capa antes del remate de Morata solo en el segundo palo. Ya con esa ventaja, el Cholo retiró a Correa y Morata. Entró Diego Costa que se quedó como único oponente arriba.


Source link