En su primera experiencia con la selección nacional absoluta después de conquistar recientemente el oro y ser el mejor en el Europeo sub-20 de Montenegro, Juan Núñez afirmó este sábado en Madrid que el hecho de “estar aquí supone abrir una puerta para los jóvenes”.
“Estaba en casa y me llamó Carlos Jiménez. Fue una sorpresa, algo que no me esperaba”, cuenta el madridista sobre la llamada que recibió para acudir por primera a la concentración de la selección absoluta en declaraciones que difunde la FEB.
“Cuando estás aquí te das cuenta que el sentimiento de familia es cierto. Está yendo todo muy rápido, pero trato de disfrutar de esta experiencia. Es lo mejor que puedo sacar de esto”, agrega sobres sus primeros días con el equipo.
Al recordar el triunfo en el Campeonato de Europa sub-20 en Podgorica, Núñez, que acaba de cumplir 18 años, señala: “Hicimos un muy buen grupo. Los valores de ‘La Familia’ se transmiten también a las categorías inferiores. Para los jóvenes, que estemos aquí es ver una puerta que puede abrirse”.
Núñez es uno de los 22 convocados por el seleccionador, Sergio Scariolo, para preparar el Eurobasket 2022 y debuta junto a Lorenzo Brown y el también campeón de Europa sub-20 Héctor Alderete.