Núñez: “La decisión de la ACB es la esperada”

A Nacho
Núñez, presidente del Gipuzkoa
Basket, la decisión de la ACB de no aprobar por unanimidad su ascenso no le ha cogido por sorpresa: “La decisión es la esperada porque desde el momento en el que no nos habían invitado a participar en la Asamblea, sabíamos que la decisión iba a ser negativa. Pero bueno, el martes que viene nos han emplazado desde el CSD, por lo que toca una tensa espera hasta la próxima semana”, señala a MD.

De cara a esa reunión, “soy optimista porque el equipo se ha ganado el derechos deportivo a ascender, porque el club ha cumplido con las condiciones económicas y financieras y porque hemos entregado más documentación de la que ha entregado el club en ocasiones anteriores. Y además existe además un convenio firmado entre ACB y Federación Española. Es de cajón que nosotros hemos cumplido y eso me hace estar esperanzado y seguir trabajando para encontrar una solución”.

Si la solución se dilatara dos semanas, nos pondríamos en un escenario en el que tendríamos que renunciar a la ACB

Lo que sí parece claro es que dadas las fechas en las que nos encontramos, la solución ha de ser inminente: “Hay dos alternativas”, afirma Núñez. “Si el próximo martes en la reunión se da un entendimiento, la solución será bastante inmediata. Si al final no hay acuerdo y es un tema judicial, sí que se puede dilatar más. Si la solución se dilatara dos semanas, nos pondríamos en un escenario en el que tendríamos que renunciar a la ACB, por lo que necesitamos solucionarlo en los próximos días y no en las próximas semanas porque tenemos que confeccionar la plantilla”.

Y es que “el perjuicio para nosotros ya es grande estemos donde estemos porque otros años, el 1 de julio, ya estábamos confeccionado plantilla y ahora nos vamos a plantar en agosto. Todo esto es muy duro”.


Source link