Unai Núñez ha disputado tres encuentros esta temporada. Ante Eibar, Cádiz y Alavés. Cubriendo la baja de Yeray. El de Portugalete no firmó precisamente sus actuaciones más destacadas en esos duelos. Y lo reconoce. “Está claro que han podido no ser mis mejores partidos, soy consciente de ello. Pero todavía hay mucho por delante para darle la vuelta a esto. Hay que seguir trabajando y mejorando cada día. Y cuando me den la oportunidad, demostrar que estoy al mejor nivel. Físicamente me he encontrado bien en todo momento”, manifiesta.
Y eso que el curso no comenzó bien para él. En agosto, a la vuelta de las vacaciones, fue uno de los seis casos positivos por coronavirus. Confinado, se perdió gran parte de la etapa de rodaje. “Fue una situación un poco extraña, ves que tú estás en casa sin ningún síntoma y que tus compañeros están entrenando y poniéndose en forma para la temporada. Fue un poco raro, pero en casa procuré hacer el máximo de ejercicio posible para llegar al mejor nivel al juntarme con el equipo. Tenemos la mala suerte de vivir esto, hay que saber convivir con ello y esperemos que todo vaya mucho mejor”, comparte.
Sobre lo que puede aportar al equipo, replica que “las condiciones que tengo ya las conocéis de sobra”. En su cabeza está también ayudar con goles, como el que dio el triunfo a la Euskal Selekzioa ante Costa Rica. “Sí, el otro día tuve la oportunidad de marcar. Desde que subí al primer equipo he tenido bastantes ocasiones a balón parado que no he conseguido finalizar. Pero cuando entre uno, entrarán todos los demás”, considera Núñez. Como león suma uno, el que le hizo al Celta a finales de marzo de 2018.
En el entrenamiento de hoy ha vivido una bonita situación. Con novedades que ha mostrado. “El equipo me ha dado la enhorabuena, todos los jugadores y el cuerpo técnico. Me he hecho un tatuaje nuevo en la espalda, un león, aunque todavía está en proceso”, ha desvelado.
Otro tema curioso ha sido el de la petición interna de que no se acentúe su apellido, le quita el acento a Núñez. “Mi familia siempre lo ha puesto sin tilde en la u, luego la forma correcta por así decirlo suele ser con tilde, pero no es algo que sea muy importante”, ha aclarado.
Source link