El entrenador de los Raptors, Nick Nurse, declaró a Efe que está “muy contento” con el trabajo que Juancho Hernangómez ha realizado desde que llegó al equipo hace dos semanas y que será una pieza básica cuando se inicie la temporada.
Un día antes de que los Raptors viajen a Montreal para disputar el último partido de la pretemporada ante los Boston Celtics, Nurse dijo a preguntas de Efe que ve “bien” al jugador español.
“He intentado darle un poco de descanso, sin un montón de minutos hasta el momento, por el verano tan largo que ha tenido”, explicó el entrenador del equipo de Toronto.
Hernangómez fue una de las estrellas de la selección española de baloncesto que el 18 de septiembre se coronó en Berlín con la medalla de oro del Eurobasket tras ganar a Francia en la final por 88-76.
En la final, Juancho Hernangómez anotó 27 puntos con seis triples consecutivos y se convirtió en el MVP del partido.
El ala-pívot llegó a Toronto sólo ocho días después de la final del Eurobasket para estar en la presentación de los Raptors e incorporarse a la disciplina del equipo.
“Está entendiendo las cosas muy bien. Creo que es una pieza que necesitamos en el tiro. Me gustan sus cortes y pases. Es un defensor de equipo muy bueno. Estamos aprendiendo como utilizarlo también con el balón”, dijo Nurse.
“Estoy muy contento con él. Me imagino que especialmente al principio de la temporada va a encontrar la manera de estar en la rotación”, concluyó.
Por su parte, el líder de los Raptors, el base Fred VanVleet, dijo a Efe que la incorporación del español al equipo es muy valiosa, especialmente pensando de cara a los ‘playoffs’.
“Juancho es un gran jugador, un gran tipo que puede ayudar a hacer mi trabajo más fácil, a que el trabajo de Pascal (Siakam) sea más fácil”, dijo VanVleet.
“Es del tipo de jugadores que necesitas para llegar lejos en los ‘playoffs’”, añadió VanVleet.