Solo cinco meses después de recaudar $ 90 millones, Nuvemshop de Brasil anunció hoy que ha recaudado $ 500 millones en una ronda codirigida por Insight Partners y Tiger Global Management.
El financiamiento valora Nuvemshop, que algunos dicen que es la respuesta de América Latina a Shopify, en $ 3.1 mil millones y eleva el financiamiento total de la startup con sede en Sao Paulo en los últimos 10 meses a más de $ 620 millones.
Sunley House Capital y VMG Partners, así como los patrocinadores existentes Accel, Kaszek, Kevin Efrusy, Qualcomm Ventures LLC y ThornTree Capital también participaron en la última ronda.
Nuvemshop (también conocido como Tiendanube en los países de habla hispana) tiene como objetivo brindar a los emprendedores una forma de construir y hacer crecer negocios en línea. La plataforma de la compañía atiende a más de 90,000 comerciantes en Brasil, México y Argentina, que van desde empresas emergentes directas al consumidor (DTC) hasta marcas más establecidas como PlayMobil, Billabong, Colombraro, Zaira Beauty, Osram, Lolja, Vitabe y StrappyCo. Eso es más de 20,000 comerciantes a principios de 2020 y 80,000 en el momento de su último aumento en marzo.
En lugar de vender sus productos en los mercados existentes (como Mercado Libre, el equivalente brasileño de Amazon), muchos comerciantes y emprendedores están optando por iniciar y hacer crecer sus propios negocios en línea, según el cofundador y CEO de Nuvemshop, Santiago Sosa.
“La mayoría de los comerciantes han ingresado a Internet vendiendo en los mercados, pero las nuevas generaciones de comerciantes y pymes nos dicen que ya no quieren ser intermediarios”, dijo. “Quieren conectarse más directamente con los consumidores y transmitir su propia marca, imagen y voz”.
Prácticamente todos los KPI se triplicaron en la empresa en 2020, ya que el mundo experimentó una transición masiva a Internet, y la plataforma de Nuvemshop fue el hogar de 14 millones de transacciones el año pasado, según Sosa.
A principios de este año, Nuvemshop lanzó una versión beta de su propia plataforma de solución de pagos para comerciantes que está diseñada para permitir compras “más rápidas y seguras”. También refleja el enfoque de los consumidores latinoamericanos para pagar las compras minoristas a lo largo del tiempo. De hecho, la compañía dice que el 70% de las transacciones con tarjeta de crédito en su plataforma se realizan a plazos. El nuevo producto estará disponible para todos los comerciantes durante el próximo año.
Nuvemshop dice que sus capacidades logísticas permiten a los comerciantes entregar directamente a los consumidores a través de asociaciones e integraciones con lo que de otro modo sería una red de transportistas altamente fragmentada. La compañía planea seguir ampliando su conjunto de socios de almacén y transportistas con el objetivo de reducir el tiempo de entrega con un clic en la mayoría de las regiones, ahora generalmente de 5 a 6 días, a una entrega de 1 o 2 días, que ahora es estándar. en los EE.UU
“Con 650 millones de consumidores, América Latina no solo es un mercado enorme, sino que es el mercado de comercio electrónico de más rápido crecimiento en el mundo ”, dijo Matt Gatto, director gerente de Insight Partners.
Ethan Choi, socio de Accel, cree que el mercado de comercio electrónico latinoamericano tiene el potencial de ser tan grande como el mercado estadounidense en el futuro.
“Dada la rápida adopción del comercio electrónico, creemos que Nuvemshop tiene el potencial de ser una de las empresas más importantes de la región,
le dijo a TechCrunch. “Mirar la capitalización de mercado de $ 185 mil millones de Shopify le da una idea de lo que es posible si es el jugador líder en comercio electrónico en un gran mercado como los EE. UU. “
El nuevo capital se destinará al crecimiento en los mercados existentes de Nuvemshop y apoyará la expansión a nuevos países como Colombia, Chile y Perú. Nuvemshop también trabajará para expandir sus capacidades para servir a los comerciantes más grandes al expandir su personal de ventas y atención al cliente, así como continuar invirtiendo en recursos y soporte para sus agencias y socios de aplicaciones. Además, la compañía planea acelerar sus capacidades de pago y logística, y utilizará el capital fresco en parte para algunas adquisiciones.
Actualmente, la empresa cuenta con más de 600 empleados y oficinas en Brasil, México y Argentina.
Source link