Tecnología

Nuvemshop, una respuesta latinoamericana a Shopify, recauda $ 30 millones

Después de varios intentos fallidos de puesta en marcha y nueve años dedicados a convertir Nuvemshop en la respuesta de América Latina a Shopify, los cuatro cofundadores de la empresa han logrado recaudar $ 30 millones en fondos de capital de riesgo mientras buscan expandir su negocio.

La nueva financiación provino del inversor anterior Kaszek Ventures y del nuevo inversor líder Qualcomm, con la participación de FJ Labs, IGNIA, Elevar Equity y Kevin Efrusy, del patrimonio personal del inversor Accel Partners desde hace mucho tiempo.

Ha sido un largo camino desde que Santiago Sosa, Alejandro Vázquez, Martín Palombo y Alejandro Alfonso comenzaron a trabajar juntos en Buenos Aires. El cuarteto comenzó su viaje empresarial tratando de desarrollar un producto de software de mercado para América Latina, pero cuando eso no despegó, centraron su atención en un problema más básico: cómo lograr que las pequeñas y medianas empresas vendan en línea.

Ahora, la compañía cuenta con 65.000 negocios que utilizan su plataforma y brindan todo, desde procesamiento de pagos y facturación hasta soluciones de logística y envío que realizan transacciones de más de $ 100 millones por mes en ventas. Operando como Nuvemshop en Brasil y Tiendanube en el resto de la región, la compañía tiene oficinas en São Paulo, Buenos Aires y Ciudad de México, con planes de expandirse a Colombia y Perú en 2021.

Nuvemshop comenzó como un negocio más de consultoría y evolucionó hacia el conjunto de herramientas de software que han logrado atraer la atención de inversores como Qualcomm Ventures.

«La plataforma de Nuvemshop acelera la transformación digital de una empresa y ha permitido que miles de pymes en América Latina se vuelvan digitales al aprovechar la ventanilla única de soluciones integradas a la perfección», dijo Alexandre Villela, director senior de Qualcomm Technologies Inc. y director gerente de Qualcomm Ventures Latinoamérica. «Compartimos su fuerte enfoque de ingeniería y esperamos ayudarlos a escalar su negocio con nuestra inversión».

Nuvemshop recaudó su primer dinero en 2015 de Kaszek Ventures (una inversión de $ 5 millones) y, cuando el negocio tomó impulso, recaudó $ 7 millones más de inversores locales.

Gana dinero cobrando una tarifa de suscripción que comienza en $ 3 por mes y una tarifa de transacción que disminuye a medida que los clientes compran paquetes de suscripción más caros.

Ahora que la compañía tiene una presencia establecida en la región, se enfocará en tres nuevas áreas de crecimiento, según el director ejecutivo, Santiago Sosa.

Consejero Delegado de Nuvemshop, Santiago Sosa. Crédito de la imagen: Nuvemshop

La compañía planea lanzar una pasarela de procesamiento de pagos y logística propia. Ese mercado brindará a los clientes acceso a soluciones de envío más sólidas gracias al poder de agrupar la menor demanda en un solo sistema de entrega y pedido. Nuvemshop también ofrece a sus clientes una tienda de aplicaciones para conectarlos a nuevas herramientas de desarrollo.

Finalmente, la compañía tiene la intención de ofrecer una gama más amplia de servicios financieros. Ya ofrece procesamiento de pagos, pero buscará desarrollar servicios adicionales en torno a los préstamos basados ​​en los ingresos.

Al igual que Shopify, Nuvemshop proporciona un lastre necesario para los grandes sitios de agregación de comercio electrónico como MercadoLibre y Amazon. “Todo lo que hacen lo tratan de optimizar para el comprador”, dijo Sosa. Eso ejerce una presión de precios increíble sobre los minoristas y Nuvemshop ofrece una alternativa de venta directa, con tarifas más bajas, según Sosa.

La demanda reprimida que ve Sosa es bastante asombrosa.

«La gente habla de la penetración del comercio electrónico desde [roughly] 10% sobre las ventas minoristas totales a [roughly] 20%, como ha ocurrido en otros países. Lo vemos de manera diferente, ya que imaginamos una disrupción masiva en el comercio en los próximos 15 años, y estamos bastante seguros de que [roughly] El 90% del comercio minorista estará de alguna manera habilitado por la tecnología ”, dijo Sosa, en un comunicado.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones