Uncategorized

NUVIA recauda 240 millones de dólares de Mithril para fabricar chips empresariales preparados para el clima

NUVIA recauda 240 millones de dólares de Mithril para fabricar chips empresariales preparados para el clima 1

El cambio climático está en la mente de todos estos días, con el área exterior de la bahía en llamas, los cielos anaranjados sobre San Francisco y una temporada de huracanes que azota la costa este con presteza (y eso es solo en los Estados Unidos en las últimas dos semanas ).

Una fuente importante y creciente de esas emisiones son los centros de datos, la infraestructura en la nube que impulsa la mayoría de nuestros dispositivos y experiencias. Eso ha llevado a algunas ideas novedosas, como el centro de datos submarino de Microsoft Project Natick, que acaba de volver a la superficie para realizar pruebas hace poco más de una semana.

Sin embargo, para todos los experimentos divertidos, hay una solución un poco más obvia: hacer que los chips sean más eficientes energéticamente.

Esa es la tesis de NUVIA, que fue fundada por tres ex-diseñadores de chips de Apple que lideraron el diseño de la línea de chips de la serie “A” para los iPhones y iPads de la compañía durante años. Esos chips son increíblemente rápidos dentro de un sobre de energía muy ajustado, y la premisa de NUVIA es esencialmente lo que sucede cuando toma ese tipo de restricciones de energía (y la experiencia de su equipo de diseño de chips) y las aplica al centro de datos.

Hicimos un perfil profundo de la compañía el año pasado cuando anunció su Serie A de $ 53 millones, así que definitivamente lea eso para comprender la historia fundacional y la misión de la compañía. Ahora, aproximadamente un año después, vuelve a nosotros con noticias de un montón de financiación adicional.

NUVIA anunció hoy que ha cerrado una ronda de Serie B de $ 240 millones liderada por Mithril Capital, con un montón de otros involucrados que se enumeran a continuación.

Desde la última vez que conversamos con la empresa, ahora tenemos un poco más de detalles de en qué está trabajando. Tiene dos productos en desarrollo, una unidad de sistema en chip (SoC) denominada «Orion» y un núcleo de CPU denominado «Phoenix». La compañía anticipó un poco el desempeño de Phoenix el mes pasado, aunque como ocurre con la mayoría de las compañías de chips, es casi seguro que es demasiado pronto para hacer predicciones a largo plazo sobre cómo la tecnología se adaptará a los chips existentes y futuros que llegarán al mercado.

La opinión de NUVIA es que los chips están limitados a unos 250-300 vatios de potencia dadas las limitaciones de refrigeración y potencia de la mayoría de los centros de datos. A medida que más núcleos se conviertan en pre-chip comunes, cada núcleo tendrá que arreglárselas con menos disponibilidad de energía mientras mantiene el rendimiento. La tecnología de NUVIA está tratando de resolver ese problema, reduciendo el costo total de propiedad para los operadores del centro de datos y, al mismo tiempo, mejorando la eficiencia energética general.

Por supuesto, hay mucho más trabajo por hacer, así que espere ver más anuncios de productos y vistas previas de la compañía a medida que finaliza su tecnología. Sin embargo, con 240 millones de dólares más en el banco, ciertamente tiene los recursos para hacer algún progreso.

Poco después de que conversamos con la empresa el año pasado, Apple demandó al fundador y director ejecutivo de la empresa, Gerald Williams III, por incumplimiento de contrato, y la empresa argumentó que su ex diseñador de chips estaba tratando de robar empleados para su incipiente startup. Williams presentó una contrademanda a principios de este año, y las dos partes se encuentran ahora en la fase de descubrimiento de su demanda, que sigue en curso.

Además de liderar Mithril, la ronda se realizó «en asociación con» los fundadores del gigante de semiconductores Marvell (Sehat Sutardja y Weili Dai), fondos administrados por BlackRock, Fidelity y Temasek, además de Atlantic Bridge y Redline Capital junto con inversores de la Serie A Capricorn Investment Group, Dell Technologies Capital, Mayfield, Nepenthe LLC y WRVI Capital.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.