Nvidia lanza nuevos servicios en la nube y asociaciones para entrenar la IA generativa

Nvidia lanza nuevos servicios en la nube y asociaciones para entrenar la IA generativa

En su GPU Technology Conference anual, Nvidia anunció un conjunto de servicios en la nube diseñados para ayudar a las empresas a crear y ejecutar modelos generativos de IA entrenados en datos personalizados y creados para “tareas específicas de dominio”, como escribir textos publicitarios.

Bajo la marca Nvidia AI Foundations, cada servicio de nube individual (Nvidia NeMo para modelos de lenguaje y Nvidia Picasso para imagen, video y generación de contenido 3D) incluye modelos preentrenados, marcos para procesamiento de datos, API y soporte del personal de ingeniería de Nvidia. Una vez que los modelos están listos para su implementación, las empresas pueden ejecutarlos en la nube de Nvidia o en otro lugar.

A partir de hoy, el servicio de nube de IA generativa de NeMo se encuentra en acceso anticipado. El servicio de Picasso está en vista previa privada. Registrarse en cualquiera requiere enviar una solicitud.

“La IA generativa está impulsando la rápida adopción de la IA y reinventando innumerables industrias”, dijo el fundador y CEO de Nvidia, Jensen Huang, en un comunicado de prensa. “Nvidia AI Foundations permite a las empresas personalizar modelos básicos con sus propios datos para generar los recursos más valiosos de la humanidad: inteligencia y creatividad”.

Con el servicio en la nube NeMo, Nvidia dice que los desarrolladores pueden agregar conocimientos específicos del dominio y habilidades funcionales a los modelos de generación de texto para casos de uso como chatbots, búsqueda empresarial y servicio al cliente. Los modelos disponibles en el servicio se actualizarán regularmente con datos de capacitación adicionales, dice la compañía, y se beneficiarán de las capacidades de recuperación de información que los aumentan con datos en tiempo real.

En cuanto a Nvidia Picasso, es un servicio en la nube para construir modelos de objetos de texto a imagen, de texto a video y de texto a 3D. (Si bien los modelos de objeto de texto a video y de texto a 3D son menos comunes ahora que sus hermanos de texto a imagen, los proveedores están cada vez más comienzo para experimentar con ellos, anticipando un aumento en el interés). Los clientes pueden usar Picasso para entrenar e implementar modelos en sus datos, ya sea usando modelos previamente entrenados de Nvidia u optimizando y ejecutando sus propios modelos.

En una gran victoria para el cliente, Nvidia dice que está trabajando con Adobe para desarrollar conjuntamente “la próxima generación de modelos de IA generativos comercialmente viables” en la plataforma Picasso. Se lanzarán al mercado a través de Photoshop, Premiere Pro y After Effects, según Nvidia, completando la familia Firefly de productos de inteligencia artificial generativa recientemente presentada por Adobe.

Sin duda ansioso por evitar meterse en la controversia de los derechos de autor en torno a la IA generativa, Nvidia dice que está colaborando con otra parte, Getty Images, para entrenar modelos generativos de texto a imagen y de texto a video “responsables”. Los modelos se desarrollarán utilizando el contenido de la biblioteca de Getty Images, dice Nvidia, y Getty Images proporcionará regalías a los artistas sobre los ingresos generados por los modelos.

Eso es significativo dado que Getty Images actualmente está envuelto en un pleito contra Stability AI, creador de otro servicio generativo de IA llamado Stable Diffusion, por usar sus imágenes para entrenar su IA sin permiso de Getty o de los titulares de derechos. Nvidia, al parecer, no quería correr riesgos, o tal vez quería cubrir sus apuestas, particularmente porque demandas similares se abren paso en los tribunales.

En un anuncio relacionado, Nvidia dice que planea asociarse con Shutterstock, un competidor de Getty Images, específicamente para entrenar un modelo de objeto generativo de texto a 3D usando Picasso. Los activos y metadatos de Shutterstock se utilizarán para la capacitación, y Shutterstock compensará a los artistas a través de su Fondo de Colaboradores lanzado recientemente, dice Nvidia.

Shutterstock planea ofrecer el modelo en su propia plataforma una vez que esté listo para su implementación, complementando la herramienta de texto a imagen que ya ofrece a través de un acuerdo de asociación y licencia con OpenAI.


Source link