La Comisión de Taxis y Limusinas de la Ciudad de Nueva York (TLC, por sus siglas en inglés) aprobó una regla propuesta el miércoles que requiere que todos los conductores de vehículos de alquiler reciban una forma de recibir propinas, incluidas aplicaciones de transporte como Uber, Lyft, Juno y Gett. La regla fue propuesta por Independent Drivers Guild, un grupo miembro que representa a más de 50,000 conductores para servicios de transporte basados en aplicaciones en la ciudad de Nueva York.
La regla establece que los servicios de alquiler deben ofrecer a los pasajeros la opción de dar propina a su conductor usando el mismo método de pago que usaron para su viaje, que en el caso de Uber, Lyft y otros impulsados por llamadas basadas en aplicaciones significa una tarjeta de crédito o otro método de pago en la aplicación.
Lyft ya brindó una opción de propinas a sus pasajeros, y Uber introdujo recientemente una nueva función de propinas en la aplicación, con el lanzamiento de propinas en la ciudad de Nueva York la semana pasada. Eso significa que ya cumple con la regla aprobada por la TLC (a propósito, por voto unánime) hoy.
La regla inminente probablemente, al menos en parte, influyó en la decisión de Uber de permitir las propinas en la aplicación, ya que parecía probable que tuviera éxito. Pero Uber también busca mejorar su posición y relación con los conductores, por lo que agregar una función de propinas también es una gran parte de ese esfuerzo continuo.
Source link