Nym Health recauda $ 16.5 millones para sus herramientas de aprendizaje automático auditables para automatizar la facturación del hospital

Nym Health recauda $ 16.5 millones para sus herramientas de aprendizaje automático auditables para automatizar la facturación del hospital

Un poco menos de dos años después de aumentar su ronda semilla, Nym Health, con sede en Israel, agregó otros $ 16.5 millones a su efectivo para poder implementar su tecnología desarrollando herramientas de aprendizaje automático auditables para automatizar la facturación del hospital.

El nuevo financiamiento provino de inversionistas, incluido GV ​​(el brazo de inversión de Google anteriormente conocido como Google Ventures), y la empresa lo utilizará para expandir su desarrollo tecnológico y sus esfuerzos de ventas y marketing en los EE. UU.

La facturación ha sido un gran problema para los sistemas de atención médica en los EE. UU., gracias a la codificación complicada que debe ingresarse para garantizar que los proveedores de seguros paguen por los servicios que los profesionales médicos brindan a los pacientes.

Nym afirma haber resuelto el problema mediante el desarrollo de tecnologías que pueden convertir las historias clínicas y los registros médicos electrónicos de las consultas médicas en códigos de facturación adecuados de forma automática. La empresa utiliza taxonomías y procesamiento de lenguaje natural que se desarrollaron específicamente para comprender el lenguaje clínico a fin de determinar el cargo óptimo para cada procedimiento, examen y diagnóstico realizado para un paciente, según Nym.

La compañía fue fundada en 2018 por dos ex miembros de la unidad de ciberseguridad 8200 del ejército de Israel. Adam Rimon y Amihai Neiderman querían trabajar juntos en algo y Neiderman estaba decidido a hacer algo en el espacio médico relacionado con el procesamiento del lenguaje natural. Rimon acababa de terminar un doctorado en lingüística computacional, por lo que el paso a la elaboración de gráficos y la codificación médica parecía natural.

“Debido a nuestro enfoque, podemos generar pistas de auditoría completas”, dijo Neiderman. “Podemos explicar cómo entendimos todo en las historias clínicas de los pacientes”.

Tener procesos automatizados que también sean auditables es importante para los proveedores de atención médica en caso de que necesiten proporcionar una justificación a las compañías de seguros por los servicios que prestaron.

El software de Nym no puede abordar el fraude si los médicos están aumentando sus facturas con servicios que no ofrecieron, pero puede proporcionar una auditoría y una justificación de los servicios que un hospital codificó, y potencialmente exprimir más dinero para los hospitales que pierden gracias a billetes mal codificados. “En la toma de decisiones médicas nunca intervenimos. Suponemos que el médico está tratando de hacer lo mejor que puede y se está apegando al protocolo”, dijo Neiderman.

El interés en desarrollar mejores sistemas de facturación para el cuidado de la salud es alto entre los inversionistas de riesgo, considerando que las denegaciones de pago relacionadas con la codificación pueden costar a los hospitales $ 15 mil millones, según Nym. Es un servicio que atrajo la atención no solo de GV, sino también de Bessemer Venture Partners, Dynamic Loop Capital, Lightspeed, Tiger Global e inversionistas ángeles, incluidos Zach Weinberg y Nat Turner de Flatiron Health.

“La codificación inexacta es mala para todos”, dice Ben Robbins, socio de riesgo de GV.

Nym cobra entre $ 1 y $ 4 por gráfico que analiza y ya está trabajando con alrededor de 40 proveedores médicos en los EE. UU., según la compañía.


Source link