Tecnología

Nym Health recauda 16,5 millones de dólares para sus herramientas de aprendizaje automático auditables para automatizar la facturación hospitalaria

Un poco menos de dos años después de aumentar su ronda inicial, Nym Health, con sede en Israel, ha agregado otros $ 16,5 millones a su botín de efectivo para que pueda implementar su tecnología desarrollando herramientas de aprendizaje automático auditables para automatizar la facturación hospitalaria.

El nuevo financiamiento provino de inversionistas, incluido GV ​​(el brazo de inversión de Google anteriormente conocido como Google Ventures), y la compañía lo utilizará para expandir su desarrollo tecnológico y sus esfuerzos de ventas y marketing en los EE. UU.

La facturación ha sido un gran problema para los sistemas de salud en los EE. UU., Gracias a la codificación complicada que se debe ingresar para garantizar que los proveedores de seguros paguen por los servicios que los profesionales médicos brindan a los pacientes.

Nym afirma haber resuelto el problema mediante el desarrollo de tecnologías que pueden convertir automáticamente las historias clínicas y los registros médicos electrónicos de las consultas médicas en códigos de facturación adecuados. La compañía utiliza taxonomías y procesamiento del lenguaje natural que fueron desarrollados específicamente para comprender el lenguaje clínico a fin de determinar la carga óptima para cada procedimiento, examen y diagnóstico realizado para un paciente, según Nym.

La compañía fue fundada en 2018 por dos ex miembros de la unidad de ciberseguridad 8200 del ejército de Israel. Adam Rimon y Amihai Neiderman querían trabajar juntos en algo y Neiderman estaba decidido a hacer algo en el espacio médico que implicara el procesamiento del lenguaje natural. Rimon acababa de terminar un doctorado en lingüística computacional, por lo que el paso a la creación de gráficos y la codificación médica parecía natural.

“Gracias a nuestro enfoque, podemos generar pistas de auditoría completas”, dijo Neiderman. «Podemos explicar cómo entendimos todo en las historias clínicas de los pacientes».

Tener procesos automatizados que también sean auditables es importante para los proveedores de atención médica en caso de que necesiten proporcionar una justificación a las compañías de seguros por los servicios que prestaron.

El software de Nym no puede abordar el fraude si los médicos están rellenando sus facturas con servicios que no ofrecieron, pero puede proporcionar una auditoría y una justificación para los servicios codificados por un hospital, y potencialmente escurrir más dinero para los hospitales que pierden gracias a facturas codificadas incorrectamente. “En la toma de decisiones médicas nunca intervenimos. Suponemos que el médico está tratando de hacer todo lo posible y se está apegando al protocolo ”, dijo Neiderman.

El interés en desarrollar mejores sistemas de facturación para la atención médica es alto entre los inversores de riesgo, considerando que la codificación de las denegaciones de pago relacionadas con la codificación puede costarle a los hospitales $ 15 mil millones, según Nym. Es un servicio que atrajo la atención no solo de GV, sino también de Bessemer Venture Partners, Dynamic Loop Capital, Lightspeed, Tiger Global e inversores ángel, incluidos Zach Weinberg y Nat Turner de Flatiron Health.

«La codificación inexacta es mala para todos», dice Ben Robbins, socio de riesgo de GV.

Nym cobra entre $ 1 y $ 4 por gráfico que analiza y ya está trabajando con alrededor de 40 proveedores médicos en Estados Unidos, según la compañía.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications