La Bolsa de Nueva York presentó documentos esta mañana ante la Comisión de Bolsa y Valores de los EE. UU. Para permitir a las empresas recaudar capital como parte de una lista directa.
Las cotizaciones directas son una forma de que las empresas se hagan públicas al vender acciones existentes en manos de expertos, empleados e inversores directamente al mercado, en lugar del método tradicional de emisión de nuevas acciones. Los listados directos se han vuelto cada vez más populares desde la salida de Spotify en 2018, lo que permitió a sus empleados liquidez inmediata, eliminó el acceso preferencial de los banqueros y permitió el descubrimiento de precios impulsado por el mercado. Empresas, como Spotify, que optan por completar una lista directa pueden evitar el roadshow financiero, evitando así algunas de las tarifas exorbitantes de Wall Street. Históricamente, sin embargo, estas compañías no han podido recaudar capital nuevo como parte del proceso.
La nueva propuesta de la NYSE busca cambiar eso. Específicamente, la bolsa de valores planea enmendar el Capítulo Uno del Manual de la Compañía Listada, que describe los requisitos de cotización inicial de la NYSE para las compañías que completan ofertas públicas iniciales o listas directas. Si se aprueba la enmienda–NYSE está sujeta a la supervisión reguladora de la SEC–Las empresas que cotizan en bolsa en la NYSE podrán recaudar capital a través de una cotización directa.
Es probable que el modelo híbrido propuesto atraiga a las nuevas empresas tecnológicas de Silicon Valley, que se han familiarizado más con la ruta innovadora hacia los mercados públicos después de Spotify y los listados directos de Slack. A espaldas de estas salidas, los líderes de la industria tecnológica han promocionado las listas directas como el último y mejor camino hacia los mercados públicos. El capitalista de riesgo Bill Gurley, en particular, ha alentado a las empresas a considerar el método. Mientras tanto, se dice que la querida Airbnb de Silicon Valley, que ha declarado su intención de salir a bolsa en 2020, está considerando una inclusión directa en lugar de una OPV tradicional.
Gurley, quien ha expresado su descontento con la incapacidad de los banqueros para fijar el precio adecuado de las OPI, recientemente organizó una conferencia de un día centrada en los listados directos titulados Listados directos: una alternativa más simple y superior a la IPO. Al evento asistieron miembros de la élite de la tecnología, incluidos Mike Moritz de Sequoia Capital y el director financiero de Spotify, Barry McCarthy. .
“La mayoría de las personas tienen miedo de la reacción violenta de los bancos, por lo que no hablan”, dijo Gurley a CNBC a principios de este año sobre su decisión de abogar públicamente por las listas directas. “Estoy en un punto de mi carrera en el que puedo manejar el calor”.
Source link