Nyshex obtiene nuevos $ 25 millones para unir a los cargadores con los transportistas marítimos

Nyshex obtiene nuevos $ 25 millones para unir a los cargadores con los transportistas marítimos

los Bolsa de envío de Nueva York (Nyshex), una plataforma que conecta a los cargadores con los transportistas marítimos, anunció hoy que recaudó $ 25 millones en una ronda de financiación de la Serie B dirigida por Collate Capital con la participación de Blumberg Capital, Goldman Sachs y NewRoad Capital. La infusión lleva el total recaudado de la compañía a $ 69 millones, que según el CEO Gordon Downes se destinarán a expandir el servicio de Nyshex para respaldar todo tipo de contratos de transporte marítimo.

Downes argumenta que la industria del transporte marítimo carece de la infraestructura digital básica que existe en otros mercados. Por ejemplo, dice que no existen contratos estándar y que no existe una red de servicios financieros que retenga depósitos y liquide pagos.

“La industria se está poniendo al día después de pasar la última década enfocada en sobrevivir a una guerra de precios y lidiar con una rápida consolidación”, dijo Downes a TechCrunch por correo electrónico. “Nyshex se formó porque [we] experimentó de primera mano los desafíos asociados con el seguimiento de los compromisos contractuales, y [we] se dio cuenta de que los titulares no podían resolver estos desafíos”.

Downes fundó Nyshex en 2014 después de desempeñarse como director del equipo de cuentas clave y cadena de suministro del gigante naviero Maersk. La idea, dice, era crear una herramienta “neutral del operador” que pudiera proporcionar una única fuente de verdad para el cumplimiento y la ejecución del contrato.

Con este fin, Nyshex proporciona flujos de trabajo para crear contratos que comunican lo que los cargadores necesitan a los transportistas en términos de espacio y equipo. La empresa actúa como un tercero neutral, haciendo cumplir los contratos entre cargadores y transportistas y alojando paneles que presentan métricas críticas tanto para los transportistas como para los cargadores. En caso de que algo salga mal, Nyshex trabaja con los cargadores y transportistas para intentar llegar a una solución.

Nyshex también puede hacer coincidir las reservas de carga y los movimientos de contenedores físicos. Usando IA entrenada en datos de transportistas marítimos e información de agregadores de envío de terceros, el sistema puede sincronizar cargadores y transitarios con transportistas marítimos en tiempo real, dice Downes.

“La pandemia destacó al mercado la necesidad de nuestros productos y ha cambiado fundamentalmente la dinámica de la industria en el futuro”, dijo Downes. “Los responsables de la toma de decisiones de C-suite reconocen la necesidad de un sistema de registro confiable, y esto se ha magnificado por la continua interrupción de la cadena de suministro. El rendimiento de los contratos de transporte, junto con los flujos de trabajo que mejoran el rendimiento, además de reducir los costos mediante la creación de eficiencia, mejorarán la resiliencia de la cadena de suministro y crearán una ventaja competitiva”.

Buscando mantenerse un paso por delante de rivales como Freightos, Infor Nexus y BlueX, Nyshex planea lanzar un producto de pagos con “socios de servicios financieros estratégicos” no revelados en los próximos meses. En el horizonte se avecina un nuevo producto de gestión de asignaciones “centrado en el cargador”, que, según Downes, podrá admitir a más de 100,000 cargadores que contratan directamente con transportistas marítimos.

Mientras tanto, el negocio se mantiene estable, con ingresos recurrentes anuales que alcanzan los $ 12 millones este año y se espera que las operaciones alcancen un estado de flujo de efectivo positivo en el tercer trimestre de 2022, según Downes. Nyshex manejó $ 1 mil millones en volumen bruto de carga el año pasado para alrededor de 330 clientes transportistas y cargadores y anticipa aumentar esa cantidad a $ 4 mil millones para fines de 2022.

“A diferencia de la resaca posterior a la pandemia en el comercio electrónico, se espera que nuestro crecimiento continúe porque se espera que continúe la volatilidad; esencialmente, nuestro negocio es contracíclico a la recesión. Las cadenas de suministro han cambiado a largo plazo y, como resultado, han surgido nuevas oportunidades de mercado”, dijo Downes. “Desde un punto de vista financiero, nuestra Serie B podría ser nuestra última ronda de financiación; sin embargo, planeamos continuar recaudando para capturar más espacio en blanco para hacer que el flete sea más confiable a través de la confianza, los datos y los flujos de trabajo”.

Nyshex tiene 120 empleados y espera expandirse a más de 170 para fines de 2023.


Source link