NZVC crea un fondo para empresas en etapa inicial de Nueva Zelanda

NZVC crea un fondo para empresas en etapa inicial de Nueva Zelanda

Mark Pavlyukovskyy, Ajay Gupta y Glen Anderson formaron el primer fondo administrado por operadores de Nueva Zelanda, NZVCdurante el último año e hizo su primer cierre de $ 10 millones en lo que Pavlyukovskyy dijo que terminará siendo alrededor de $ 15 millones cuando todo esté dicho y hecho.

Pavlyukovskyy, quien nació en Ucrania y creció en los Estados Unidos, vino a Nueva Zelanda como parte del programa de visas Edmund Hillary Fellowship justo cuando el país cerró la frontera durante la pandemia mundial.

Anteriormente había salido de la empresa de tecnología educativa Piper y estaba viajando por otros países examinando su tecnología educativa cuando se enteró de Nueva Zelanda y la visa de empresario de Hillary.

“Al reunirme y hablar con los fundadores, vi que llegaba talento interesante, pero no había apoyo, y las nuevas empresas estaban muy descapitalizadas y tenían valoraciones bajas”, dijo Pavlyukovskyy. “Comenzamos a hablar sobre cómo podríamos aprovechar nuestras conexiones con Silicon Valley para ayudar a las empresas de Nueva Zelanda a escalar”.

Él dice que cuando observa el ecosistema de nuevas empresas de Nueva Zelanda, es similar a Israel y Singapur, y tiene “fuentes de talento”. A pesar de estar aislado geográficamente, tiene una fuerte conexión con el resto del mundo. Comparó la cultura del país con lo que se puede ver en los EE. UU. y Canadá, tiene un sistema político estable y, a pesar de la ubicación remota, tiene un espíritu empresarial.

Mark Pavlyukovskyy, extremo izquierdo, y el socio de riesgo Rich Bodo, tercero desde la izquierda.

Además, vio un ecosistema de financiación muy incipiente que consistía principalmente en inversionistas ángeles y algunos inversionistas de riesgo, pero ninguno de ellos era operador ni tenía mucha experiencia en la creación de empresas de cero a 1, agregó Pavlyukovskyy.

“No hubo otros fundadores experimentados para guiarlos o darles consejos sobre cómo construir empresas”, dijo. “Los inversores estaban entrando y estropeando la tabla de capitalización o la estructura de la junta. Queremos llegar temprano para evitar que ocurran algunos de estos problemas. Siendo yo un emprendedor en serie, quiero poder dar sugerencias y consejos, que es la parte divertida”.

Como tal, el fondo de NZVC apunta a la brecha de la serie A. La firma ha desplegado $ 4 millones en 25 empresas hasta el momento. Sus socios limitados también son operadores y están conectados a Nueva Zelanda o brindan la oportunidad de exponerse a compañías que de otro modo no habrían visto.

Por ejemplo, la base de inversores incluye al fundador de AngelList, Naval Ravikant, Brad Feld y Ryan McIntyre de Foundry Group, el director de operaciones de Disney, Tom Staggs, y el fundador de Skype, Jaan Tallinn.

La firma se enfoca en B2B SaaS, tecnología profunda, mercados y el espacio web3 y de criptomonedas. Ahora que la pandemia ha demostrado que los empresarios de hoy pueden iniciar empresas en cualquier lugar y ubicar a su equipo en cualquier lugar, eso ha permitido a los fundadores contratar equipos remotos y realizar ventas fuera de Nueva Zelanda, dijo Pavlyukovskyy.

NZVC ha invertido en empresas como Seachange, que fabrica hidrodeslizadores y transbordadores de automóviles eléctricos, y Pyper Vision, un dron para despejar la niebla en los aeropuertos. También infunde capital a empresas en el espacio de la salud mental, incluida Chnnl, una plataforma para que los trabajadores de la salud brinden comentarios confidenciales; Sahha, una herramienta basada en IA para analizar la salud mental de forma pasiva sin hacerte preguntas; y oVRcome, un producto basado en realidad virtual destinado a curar fobias a través de la terapia de exposición.

“El gobierno de Nueva Zelanda apoya y subvenciona firmemente la investigación universitaria y, como resultado, a algunas empresas les ha ido bien y han tenido éxito”, agregó Pavlyukovskyy.


Source link